jueves, 28 de marzo de 2024 12:38 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Higuaín, un discurso que suena a despedida

Archivado en: Real Madrid, Higuaín

imagen

El Bernabéu era un clamor: "Pipita quédate". El cántico surgió cuando el delantero franco-argentino se marchó sustituido en la segunda parte, pero se hizo extensible cuando el nombre del jugador sonó por megafonía en el acto de la entrega del título de Liga y en el momento en el que el '20' cogió el micrófono en su condición de capitán de la plantilla madridista. Visiblemente emocionado y con Arbeloa actuando como maestro de ceremonias, Higuaín se dirigió a todos los presentes en el Bernabéu para entonar un discurso que suena a un adiós.

Tras las muestra de cariño del público y de sus compañeros, a Higuaín le toca ahora decidir. Los contactos con el Paris Saint Germain existen y probablemente los multimillonarios dueños del equipo capitalino no tengan muchos inconvenientes en igualar e incluso mejorar la ficha actual del delantero argentino. Su compatriota Javier Pastore ha confirmado lo que era un secreto a voces y a pesar del discurso de José Mourinho en los días precedentes parece claro que podemos estar ante uno de los grandes culebrones del verano en materia de fichajes.

"Higuaín no se vende. Si alguien le quiere, que pague 150 millones". Esas fueron las palabras de José Mourinho el pasado viernes, aunque entrando en el terreno de las especulaciones no sería descabellado creer que el técnico portugués esté allanando el terreno para una posible salida del delantero, es decir, que si Higuaín acaba yéndose el club debe jugar el papel ante su afición de que es el jugador el que da el paso de salir, nunca que es la entidad la que le ha abierto la puerta.

La salida del jugador viene dada por su suplencia en partidos clave de la temporada. Higuaín ha gozado de minutos en la temporada (1777 en Liga, por delante de Kaká o Di María) pero él demanda ser la opción preferencial cuando el Bayern, el Barça o el rival de turno se cruce en unas semifinales de la Champions. El deseo por ser comprensible no deja de ser peligroso. En caso de marcharse a un club como el PSG, Higuaín perdería el escaparate que supone jugar en el Real Madrid, por no hablar del descenso en materia de competitividad que supone pasar de la Liga BBVA a la Ligue 1. Por su parte, el Madrid pierde una garantía de cara al gol y un jugador identificado plenamente con el club. A simple vista, todas las partes salen perdiendo.

Publicado el 14 de mayo de 2012 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Ángel Martín (Web) - 14/5/2012 - 21:56

A mí el tema Higuaín me está empezando a cansar. Ayer tenía la oportunidad de espantar todos los rumores y de confirmar su opinión: dentro o fuera.

Mi intuición me dice que él está muy a gusto en el grupo y que su entorno, junto con la ayuda de los jugadores de la plantilla, está estirando la cuerda para que le mejoren -otro año más- el contrato. Si es verdad esa supuesta identificación con el club y unos colores, aquí algo falla.

El PSG no ha hecho todavía una oferta jugosa, pero si ésta es cercana a los 40 millones €, ya puede ir haciendo las maletas. El Madrid pierde un baluarte en ataque para un campeonato regular como la Liga, pero su rendimiento en Europa ha sido irrelevante y no ha aportado absolutamente nada en estos años.

Drogba termina contrato. Blanco y en botella.

2 | Francisco Quirós - 16/5/2012 - 13:11

Hola Ángel:

Muchas gracias por tu opinión. Soy un fanático de Drogba desde sus tiempos en el OM pero no sé si sería una operación rentable para el Real Madrid. Es un jugador veterano que pediría una ficha alta. Respecto a Higuaín, sí creo que Mourinho confía en él, aunque me consta que en algún sector de la directiva no acaba de convencer y además pesa la etiqueta de ser un fichaje de Calderón.
Un saludo

3 | mia - 17/5/2012 - 16:10

No te pierdas la promoción que te trae memimo.es y consigue tu equipación del Real Madrid al 5% de descuento!

:)

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD