sábado, 20 de abril de 2024 04:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

David Silva, Modric y la apertura de horizontes de Mourinho

Archivado en: Real Madrid, fichajes, David Silva, Luka Modric

imagen

Con la temporada finiquitada (a excepción de la esperpéntica fecha de la Copa del Rey) y a varias semanas del comienzo de la Eurocopa, los rumores sobre posibles fichajes empiezan a acaparar la actualidad futbolística. Como siempre, se espera que uno de los grandes animadores del mercado estival sea el Real Madrid, un cebo usado por muchos representantes para disparar el caché de algunos jugadores o para lograr un aumento en sus honorarios.

Quiero decir con esto, que hay que poner en tela de juicio la mayoría de los nombres que salen a la palestra. No es que el Madrid se vuelva loco cada verano pujando por cada futbolista que merezca mínimamente la pena, sino que en la mayoría de las ocasiones el club blanco es utilizado para la consecución de fines ajenos. Por tanto, no se conoce aún la legitimidad real del supuesto interés en jugadores como David Silva o Luka Modric.

De ser cierto, las noticias son ilusionantes para la afición madridista. En unos años se ha pasado de buscar jugadores del perfil de Emerson, Mahamodou Diarra o Lass para apostar por futbolistas de un corte más creativo como Nuri Sahin, Xabi Alonso o los citados Silva y Modric. Con el enigma del internacional turco sin resolver (sigo creyendo que con minutos puede ser un fichaje importante), Mourinho sabe que para partidos como el del Bayern en semifinales necesita un jugador que sea capaz de desactivar un sistema defensivo con un pase.

Tienen una edad parecida y un ADN futbolístico parecido, aunque guardan ciertas diferencias en su juego. Silva, zurdo cerrado, gusta más de aparecer en la línea de tres cuartos de campo para desestabilizar con su buen regate y su capacidad para el último pase.

Modric sólo tiene un año más que Silva (nació en 1985). Su aspecto menudo no debe confundirse con fragilidad. Está acostumbrado en la Premier a enfrentarse a jugadores más poderosos desde el punto de vista físico, anteponiendo su extraordinaria calidad. Comenzó como un '10' claro pero ha ido retrasando su posición en el campo hasta convertirse en un organizador al uso. Puede actuar como creador, aunque para ello necesita un escudero que ejerza de recuperador. También podría adaptarse a la posición de interior por ambas bandas. Jugador asociativo por naturaleza, haría una sociedad brillante con Mesut Özil o Karim Benzema.

Si finalmente acaba llegando uno de los dos, el Bernabéu asistiría a una versión del Real Madrid más cercana a lo que ha demandado la grada en los últimos años. Con Modric o Silva, el equipo blanco añadiría un nuevo registro a su juego, tan necesario para partidos en los que el contragolpe no sea una opción tan fructífera.

Publicado el 21 de mayo de 2012 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD