viernes, 29 de marzo de 2024 03:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El ascenso del Castilla, un paso necesario para el Madrid

Archivado en: Real Madrid, cantera, Alberto Toril, Joselu, Morata, Carvajal, Jesé Rodríguez

imagen

Han pasado cinco años desde que aquella brillante generación de jugadores que integraba la plantilla del Real Madrid Castilla consumó el descenso a Segunda División B. Diego López, Callejón, Negredo, Miguel Torres, Borja Valero, Javi García, De la Red, Granero, Mata...Aún hoy cuesta entender cómo ese equipo con tanto potencial no logró mantener la categoría. Desde entonces, la trayectoria del filial blanco ha sido un quiero y no puedo, con tres fracasos consecutivos en la liga regular, ya que los jóvenes jugadores madridistas jugaron su primera fase de ascenso el año pasado.

Tras el fracaso del curso anterior ante el Alcoyano, el Castilla va camino de volver a la división de plata. Si el año pasado a los jugadores de Toril les pudo el excepcional ambiente que se respiraba en el Bernabéu ante un equipo de tanto oficio como el Alcoyano, en éste parecen haber dado un paso importante en su madurez futbolística para encarrilar la eliminatoria en un campo tan complicado como el Ramón de Carranza. Enfrente estaba un Cádiz que no sabía lo que era perder en su campo en la presente temporada y que cuenta con una plantilla con jugadores sobrados de experiencia. Ninguno de los dos factores impidieron que el Castilla diera el golpe de gracia a la serie.

Se puede destacar la elegancia de Joselu (autor de dos tantos y asistente de lujo en el tercero), la adaptación de Morata como falso extremo zurdo o el descaro de Jesé Rodríguez, pero ante todo hay que hablar de la labor de Alberto Toril. El año pasado rescató al equipo de la mediocridad para llevarlo a la fase de ascenso en tiempo récord y en este curso ha dotado al Castilla de una personalidad propia. Sin olvidar el buen trato del balón y las incorporaciones por banda de los laterales, el técnico cordobés ha copiado una de las máximas del primer equipo: la velocidad en el contragolpe. Con esto, el Castilla no sólo gana en registros, sino que además prepara a sus jugadores para estar a las órdenes de Mourinho.

Sólo queda rematar el trabajo este domingo en el Alfredo Di Stéfano. Esta generación ha hecho méritos para subir a Segunda División, lo que supondrá un buen escaparate para las joyas blancas y un máster acelerado en competitividad. Con el ascenso del Castilla ganan todos, desde jugadores como Carvajal o Jesé que se merecen jugar al menos en Segunda, hasta Mourinho que ya tiene al filial en la mayor categoría a la que puede aspirar.

Publicado el 22 de mayo de 2012 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD