jueves, 28 de marzo de 2024 09:35 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Jesé Rodríguez, la perla de la Fábrica sigue creciendo

Archivado en: Real Madrid, cantera, Jesé Rodríguez

imagen

El proyecto del Real Madrid para la temporada 2012-2013 echa a andar este lunes con muchas expectativas y muy pocas caras nuevas. A falta de concretarse el fichaje de Luka Modric y de la incorporación de los internacionales blancos que disputaron la Eurocopa, José Mourinho tiene desde ayer un motivo más para sonreír: el mejor jugador del último Europeo sub-19 actúa en el filial merengue.

Hace tiempo que descubrí a Jesé Rodríguez, precisamente en otro torneo continental, y desde entonces he seguido con interés su evolución. Su salto desde el Juvenil A al Castilla refleja su gran progresión, algo que ha quedado patente con sus extraordinarios números con el equipo de Toril. A falta de su confirmación en Segunda con el filial blanco, el jugador canario ha mandado un aviso para navegantes en el Europeo sub-19 de Estonia.

Comenzó el torneo con un gol marca de la casa ante Grecia, continuó su carrera hacia la Bota de Oro del campeonato con un hat-trick ante Portugal y colaboró en el pase a la final anotando uno de los goles en la agónica tanda de penaltis ante Francia. Pero aún faltaba la guinda. Tras una primera parte en la que fue uno de los jugadores más peligrosos del equipo de Lopetegui, Jesé apareció en el partido decisivo para desnivelar la balanza. Una maravillosa jugada de Gerard Deulofeu terminó con la rúbrica del canario gracias a un golpeo sutil con el interior que demuestra que además de desborde y verticalidad también tiene en su repertorio la capacidad para definir.

Tal vez la parte negativa de su actuación en Estonia sean las cuatro tarjetas amarillas que ha visto en otros tantos partidos, un síntoma de sus ganas por ayudar en defensa, pero también de un carácter que en ocasiones puede jugarle malas pasadas. Ese quizás sea uno de los defectos que aún deba pulir el Real Madrid para lucir su diamante más preciado en el mejor escaparate posible: el primer equipo merengue.

Publicado el 16 de julio de 2012 a las 08:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD