viernes, 29 de marzo de 2024 12:08 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Fernando Gago, del 'nuevo Redondo' a la salida por la puerta de atrás

Archivado en: Real Madrid, Gago

imagen

Fiel a la política planteada por Florentino Pérez, el Real Madrid parece dar prioridad a las bajas en su plantilla que a las altas. Así, Fernando Gago ha dejado de ser definitivamente jugador madridista tras confirmarse su fichaje por el Valencia, una operación con la que el Madrid logra dejar un hueco en su plantilla, pero que no sirve para recuperar la inversión hecha en su día por el mediocentro argentino.

Fernando Gago llegó en el mercado invernal de la 2006-2007 para dirigir el centro del campo de un equipo que estaba a la deriva. Con Fabio Capello enfrentado con la grada y el Barça distanciándose cada vez más al frente de la tabla, las expectativas en torno a la contratación de este jugador fueron mayores si cabe, quizás desborbitadas. Su demarcación, el hecho de ser argentino y su corte de pelo invitaron a la grada del Bernabéu a pensar que estaban ante el nuevo Redondo, un jugador que seguía siendo añorado tras los 'recitales' de Emerson y Diarra.

Antes de emitir un veredicto precipitado, cabe decir en su favor que hubo varios aspectos que jugaron en su contra. El primero de ellos fue el precio pagado por el inefable Ramón Calderón. El Getafe preguntó unas semanas antes por este mismo jugador y la respuesta de Boca fue clara: 6 millones de euros. Pocos días después, Calderón sacaba pecho por haber firmado un contrato televisivo multimillonario y Macri, que tiene un olfato bárbaro para los negocios, le obligó a tirar de chequera para desembolsar nada menos que 20 millones.

El otro punto a tener en cuenta es que Gago, como dije en otras ocasiones, fue preso de la etiqueta que le acompañaba. La estrategia habitual de los representantes pasa por catapultar un vídeo de un jugador con sus mejores acciones y de paso colocarle como 'el sucesor de...'. Por presencia física y por cualidades parece evidente que Gago tenía muy poco de Redondo: mientras uno era experto en llevar la pelota al área contraria cosida a su bota izquierda, el otro se dedicaba a distribuir juego con criterio pero sin demasiados riesgos.

No sabemos si por el peso de tanta responsabilidad o que al final la fama que le precedía en Boca Juniors no era para tanto, el caso es que Gago ha sido una decepción en el Real Madrid. Hasta la llegada de Xabi Alonso se erigió en titular indiscutible, pero le tocó lidiar con el mejor centro del campo de la historia de la Barça, y en esa comparación eterna que viven los dos grandes del balompié patrio, Gago salió derrotado de forma severa.

Ahora tiene una nueva oportunidad en el Valencia, como ya la tuvo el año pasado en la Roma. En la capital del Turia, Gago espera reencontrarse con su mejor fútbol. La ilusión está de su lado, pero el objetivo no es nada sencillo: la grada de Mestalla tiene tan poca paciencia o menos que la del Bernabéu. Suerte Gago, creo que la vas a necesitar.

Publicado el 20 de julio de 2012 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 5

1 | Tabla de inversion (Web) - 26/7/2012 - 12:44

I am really thankful to you for the information you have provided. You are helping others to grow their knowledge by sharing such a valuable information you have. This post is amazing & I'm glad for it.

2 | Iván (Web) - 14/8/2012 - 16:46

Gago no rindió al nivel que se esperaba. Venía para ser el jugador que organizaría todo el ataque del Real Madrid, pero al final ni siquiera fue sustituto de Xabi Alonso.
Por cierto, gran blog!!

3 | Tabla de inversion (Web) - 29/8/2012 - 12:32

This information is very usefull for me. I shall deffinatelly try this one. I found one of the best link

4 | Sarai (Web) - 01/9/2016 - 12:52

Buen artículo, muy facil de digerir y de alta calidad, un saludo a la redacción

5 | Alba (Web) - 19/4/2017 - 19:48

Genial, articulazo, un besito

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD