martes, 23 de abril de 2024 09:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Sevilla-Real Madrid, el problema de la excesiva confianza

Archivado en: Real Madrid, Sevilla

imagen

Todos los que defienden que la Liga española no es cosa de dos, deberían echar un ligero vistazo a los resultados de Madrid y Barça en campos en los que antes no era un accidente dejarse puntos. Sin ir más lejos, el equipo de José Mourinho lleva dos temporadas llevándose la victoria del Sánchez Pizjuán, con un balance desolador para el Sevilla: doce tantos a favor de los merengues, por cuatro de los hispalenses.

Con esos datos en la mano, parece sencillo marcar un '2' en la casilla de la quiniela de esta semana, pero hay una serie de circunstancias intangibles que invitan a pensar en la cautela. Para empezar, Mourinho ha tenido a todos y cada uno de los posibles titulares del once tipo madridista concentrados con sus selecciones, con todo lo que esto acarrea: viajes, distracciones, cansancio acumulado...No descubrimos nada nuevo si hablamos de las dificultades que tienen Madrid o Barça cuando el grueso de sus plantillas se marchan a jugar partidos de clasificación para el Mundial o la Eurocopa.

El otro enemigo blanco es su propia mentalidad. Como quedó patente en Getafe, andando no se le gana a ningún equipo de Primera. La calidad es un factor diferencial, pero antes hay que correr y luchar por cada balón. Esto. que parece de perogrullo, se le olvidó al plantel blanco en el Coliseum. En el caso de otro lapsus como aquel y de una victoria azulgrana en Getafe, el Madrid podría acabar la jornada a ocho puntos del líder, una distancia que no si bien aún no sería definitiva sí que serviría para entrar en una espiral de nerviosismo nada aconsejable para afrontar partidos clave como el del próximo martes ante el Manchester City.

Además está el papel del Sevilla. Los hispalenses no acaban de ser un equipo fiable, pero tienen mimbres para amargar a cualquiera en un solo partido. El desborde por banda de Jesús Navas, la calidad en el último pase de Rakitic, el chut de media de distancia de Trochowski y, sobre todo, las ganas de reivindicarse de un Negredo que se está quedando fuera de los planes de Vicente Del Bosque.

Después de todo esto, ¿hay alguien que todavía piense que el de Sevilla es un partido cualquiera?

Publicado el 14 de septiembre de 2012 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Fred Gwynne - 15/9/2012 - 14:45

He sacado la bola de cristal y las noticias son buenas. Desde que empezó la liga el equipo ha estado sin mordiente, fofo, sin la garra del año pasado. Y este equipo es muy, pero que muy físico.
Me da la impresión que el bajón de Ronaldo, el equipo, por esa actitud contagiosa que suele demostrar, lo ha notado. Imagino que con su metedura de pata estará deseando marcar para callar bocas (la suya la primera...). Esto, más las ganas de los nuevos, creo que puede ser la clave del partido.
Y si no tiraré la bola a la basura...
Saludos.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD