jueves, 28 de marzo de 2024 19:44 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Sergio Ramos y José Mourinho, una guerra con muchos perdedores

Archivado en: Real Madrid, Sergio Ramos, José Mourinho, Florentino Pérez

imagen

Las críticas públicas de José Mourinho tras las derrotas del Real Madrid en Getafe y Sevilla no parecían tener un destinatario claro, pero la afición hacía sus propias quinielas: Di María, Ozil, Marcelo...Lo que nadie esperaba es que el técnico portugués tocará algo del 'pasillo de seguridad' blanco, es decir, que Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo parecen o, mejor dicho, parecían intocables.

Pero llegó el partido contra el Manchester City y saltó la sorpresa: Sergio Ramos se quedaba en el banquillo. La categoría del central camero está fuera de toda duda, pero sus actuaciones en este comienzo de temporada no estaban siendo demasiado positivas. Parece que el hecho de haber participado en la Eurocopa no le está beneficiando a la hora de coger el punto óptimo de forma y ha acumulado errores de bulto en varios partidos.

La decisión de sentarle en el banquillo sería visto en cualquier club como un toque de atención necesario que incluso serviría para que el sevillano recuperara su mejor versión, sin embargo, esto es el Real Madrid y aquí lo que comienza como un estornudo siempre termina en una gripe de dimensiones desproporcionadas. Un sector de los medios de comunicación, sobre todo aquel en el que apecen los periodistas que defienden a los internacionales españoles a capa y espada (un asunto que debe llevar a una reflexión profunda) parece haberse alineado con el jugador filtrando un posible enfado del internacional español alimentado por la posibilidad de que su suplencia no responda a cuestiones deportivas. Habría que estar dentro del vestuario blanco todos los días para entender la decisión. Sólo aquel que haya vivido cada entrenamiento, cada charla táctica y todos los minutos de convivencia en las concentraciones está en condiciones de aseverar si la suplencia de Ramos es justa o no. A todos los demás, no nos queda otra que callar, o como mucho trasladar nuestra opinión, pero en ningún caso hablar de informaciones como si fuesen verdades absolutas.

Lo único cierto en toda esta situación es que, como casi todas las guerras, hay más vencidos que vencedores:

- Sergio Ramos: Fue clave en la consecución de la pasada Liga. Con su paso al centro de la defensa, el Madrid pudo hacer eso que Mourinho denomina como 'jugar alto', es decir, que la zaga pueda jugar muy alejada de su área beneficiando a la presión de todo el colectivo a la hora de robar balones. Además, el equipo dejó de tener un lado débil a la hora de sacar el balón jugado. Cuando Xabi se incrusta entre los centrales y los laterales se incorporan a la línea de centrocampistas, los rivales descartaban la posibilidad de presionar a sólo uno de los poseedores de la pelota, ya que tanto Pepe, como Ramos o Alonso tienen la capacidad de batir esas líneas de presión con un desplazamiento en largo. Sin él, el equipo pierde un elemento diferencial.

- José Mourinho: A pesar de todos los méritos contraídos y de defender los intereses del club, hay una buena parte de la afición que no entiende sus decisiones. Este sentimiento se agrava cuando sus medidas afectan directamente a jugadores españoles. La grada del Bernabéu siente predileción por jugadores formados en la casa o por aquellos que juegan con la Roja. De ahí, las ovaciones a jugadores como Granero, Callejó o al propio Silva el pasado martes. El 'caso Ramos' erosionará aún más esa imagen.

- Florentino Pérez: Como cuenta José Félix Díaz en 'El Confidencial', el presidente está en medio de los dos frentes. Por un lado, uno de sus fichajes más rentables y, por el otro, el técnico en el que más ilusión y confianza ha puesto en su etapa como dirigente blanco. Como siempre, le tocará hacer de apagafuegos, ya que si la situación se enquista más podría perjudicar seriamente a la trayectoria del equipo a lo largo de la temporada.

Publicado el 21 de septiembre de 2012 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Keane - 24/9/2012 - 14:36

Si hubiera una prensa sería y dado que este es un tema que nadie ajeno al vestuario conoce, las cosas se hubieran hecho de otra manera y no se sometería al club a esta constante y falsa crispación.

Aquí la lógica manda o silencio o si vas a opinar sin tener información clara de la situación, hazlo de forma prudente, pues no, la prensa española ha desechado el camino la lógica y la prudencia y se ha lanzado de cabeza al sensacionalismo más descarado, la demagogia más vomitiva y sobre todo el revanchismo anti-Mourinho.

Lo triste es que aún haya madridistas que le sigan el juego a Relaño, De la Morena, Lama, Palomar y compañía.

Bastaría que esos madridistas comparasen como se trató la ausencia de Piqué en el Leverkusen-Barça de la temporada pasada (viajó a Alemania pero se quedo en la grada) y como se ha tratado la suplencia de Ramos, para que se diesen cuenta del daño que busca hacer la "central lechera" al Real Madrid.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD