viernes, 19 de abril de 2024 09:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Messi vs Cristiano Ronaldo, el mejor espectáculo del mundo

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Cristiano Ronaldo, Messi

imagen

Protagonistas habituales del manido debate sobre quién es el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lograron sobre el césped del Camp Nou algo que nunca antes habían conseguido. Los dos han batido récords goleadores y han sido capaces de llevar a sus equipos a derrotar a cualquier rival, sin embargo, nunca antes estas dos estrellas habían mantenido un debate futbolístico en un mismo encuentro de tanto nivel y tantos quilates.

Si uno marcaba un gol el otro apenas tardaba diez minutos en responderle; si el madridista driblaba a dos oponentes, el culé respondía con más destellos de su innegable clase. Fue como si los dos mejores filósofos de la época se retaran en el ágora con un enfrentamiento dialéctico en el que el ganador fue el espectador neutral. Cristiano partió desde la banda izquierda pero ni Alves primero ni Montoya después pudieron con su poderoso cambio de ritmo. Por su parte, Messi como siempre jugó a su aire por la parcela central, intentando completar un triángulo espectacular primero con Xavi y Fábregas y después con el cerebro azulgrana e Iniesta. Dos hábitats diferentes, dos formas de entender el fútbol pero con un único objetivo: encontrar la portería rival.

Los dos goles de cada jugador responden a las cualidades de cada uno. Messi volvió a batir a Casillas a balón parado, demostrando que ha mejorado notablemente en esta suerte con el paso de los años, al tiempo que demostró que también sabe estar en la posición óptima para aprovechar cualquier rechazo en el área. Cristiano tampoco se olvidó del guión ni de su libro de estilo. No se perdió en batallas absurdas, encaró siempre que pudo y buscó el gol de mil formas. El primero de ellos responde a su capacidad extraordinaria para manejar las dos piernas; el segundo, a su instinto depredador que le lleva a tirar un desmarque de manual y a batir con calidad a Valdés.

El 'Clásico' deja una lectura muy distinta para ambos equipos desde el punto de vista clasificatorio, pero para Liga supone una inyección de estima a nivel internacional. Después de muchos meses hablando de la Liga de dos, el debate sobre el nivel real de nuestro campeonato queda aparcado ante el brillo que destilan estas dos estrellas. Las tertulias sobre quién es el mejor jugador del mundo siguen vigentes, pero eso no significa que estemos obligados a elegir entre Cristiano Ronaldo o Messi. No. Sólo debemos sacar pecho ante la suerte que tenemos de disfrutar semana tras semana de dos jugadores de este nivel superlativo.

Publicado el 8 de octubre de 2012 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Sorteo Día de la Madre (Web) - 18/4/2022 - 18:12

Qué tiempos cuando estaban Cristiano y Leo en la Liga

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD