jueves, 28 de marzo de 2024 14:12 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Mallorca-Real Madrid, una cuestión de puntería

Archivado en: Real Madrid, Higuaín, Cristiano Ronaldo

imagen

Acostumbrados a pasar verdaderas calamidades para sacar los tres puntos de Son Moix, a los jugadores del Real Madrid les debió de parecer un juego de niños el partido de este domingo en Mallorca. Desde que José Mourinho cogiera las riendas del conjunto blanco, las visitas a las Baleares se habían saldado con un triste empate a cero y un apurado triunfo por 1-2. Con esos antecedentes, la goleada por 0-5 resulta aún más extraña.

¿Significa ese triunfo que el Real Madrid ha recuperado el brillo de antaño? Probablemente no. Sin embargo también se había echado en falta esta temporada esa versión pragmática del cuadro blanco. Todo fue más fácil a raíz del gol de Higuaín. Pepe y Varane empujaron al equipo a presionar en campo contrario y cuando el Mallorca desarropaba su defensa, Cristiano Ronaldo y el 'Pipa' se encargaban de hacérselo pagar caro. Volvió a quedar de manifiesto que este Madrid con espacios es mucho mejor equipo que llevando el peso del partido.

En cuanto a juego los merengues no dejaron sensaciones mejores, pero sí se vio a jugadores más implicados que en las salidas a Sevilla y a Getafe. Pese a todo, la gran diferencia respecto a esos tropiezos estuvo en el acierto de cara a gol. El año pasado el equipo de Mourinho tiraba de la gran dosis de pólvora que tienen jugadores como Higuaín, Benzema o Ronaldo para ponerse con ventaja en el marcador. A partir de ahí, el guión se basaba en intensidad, robos y transiciones de vértigo. A poco acierto que los delanteros blancos tuviesen de cara al marco contrario, los partidos se cerraban con tres goles a su favor como mínimo.

Si Higuaín mantiene su versión reivindicativa, si Pepe y su acompañante (ya sea Ramos o Varane) tiran la línea defensiva hasta el centro del campo y Modric y Özil empiezan a sacar la varita mágica de las asistencias con más frecuencia, el Madrid elevará su pulso competitivo, acercándose un poco más a su demoledora versión del curso anterior. Una mala noticia para sus rivales más inmediatos.

Publicado el 29 de octubre de 2012 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | solo-madridistas.blogspot.com (Web) - 29/10/2012 - 20:03

Hola me gusta mucho tu blog muy completo y muy madridista me gustaria si quieres un intercambio de links con el mio.
Pasate a ver si te convence solo-madridistas.blogspot.com.es
Un saludo de solo-madridistas
HALA MADRID!!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD