jueves, 25 de abril de 2024 02:41 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El idilio levantinista de Álvaro Morata

Archivado en: Real Madrid, cantera, Morata, Mourinho

imagen

La del domingo debió ser una noche especialmente difícil para Álvaro Morata. Casi dos años después de su debut en el primer equipo, el joven delantero madrileño estrenó ante el Levante su cuenta goleadora. Después de tanta euforia conciliar el sueño se convertiría para él en una misión casi imposible, ya que al grato recuerda que siempre acompaña a un gol tan significativo se le añade una impronta que ha marcado la tendencia en los titulares de la resaca liguera: el Madrid por fin fue capaz de ganar en el Ciudad de Valencia gracias a un canterano.

Justo en el momento que Coentrao regresaba a la alineación y el debate sobre el uso que Mourinho hace de la cantera parecía cerrarse, aparece el '29' para rescatar a los blancos con un gol 100% de delantero centro. Otra vez el tema volvía a estar sobre la mesa. La rueda de prensa del entrenador portugués estuvo marcada por ese asunto y 'The Special One', fiel a su estilo, se despachó a gusto dejando muchos titulares. "Yo soy responsable de la salida de Pedro León, pero no soy responsable de la salida de Negredo o Mata", así recordó Mourinho al personal que él, efectivamente, no ha sabido gestionar muchas cosas en el club, pero otros que ahora le critican tampoco tuvieron un comportamiento ejemplar con la 'Fábrica'.

Hay otra declaración de Mourinho que ha sido destacada por encima del resto: "El niño está muy equilibradito mentalmente y espero que no se desequilibre con todo lo que va a leer en estos días". El asunto no es baladí. A menudo hablamos sin ningún tipo de rubor de apostar por jugadores que en ocasiones casi ni han cumplido la mayoría de edad, obviando que al desarrollo como jugador debe ir aparejado un proceso de madurez que salvaguarde al futbolista de terminar siendo un 'juguete roto'.

Por eso, estos días volverán a ser una prueba de fuego para el crecimiento mental de Morata. Hace dos años ya estuvo muy cerca de cerca marcar su primer gol. Fue precisamente ante el Levante, en un partido de Copa que terminó 8-0 cuando un chut suyo fue rechazado por Munúa, aprovechando Pedro León para anotar el último tanto del partido. El murciano golpeó al balón con el gusto agridulce del que se ve obligado a usurpar el protagonismo del joven canterano. Con el tiempo, ambos jugadores vivieron una situación complicada. El centrocampista afronta su segunda cesión en el Getafe, mientras el delantero intenta esquivar una polémica que no le hace ningún bien: las declaraciones de Mourinho y las de todos aquellos que apuestan de forma tajante por la cantera sólo añaden más presión a los jugadores que suben al primer equipo.

Habrá que esperar para saber si el gol de Morata es el comienzo de una gran carrera en el primer equipo o el simple recuerdo de una fría noche de otoño.

Publicado el 13 de noviembre de 2012 a las 07:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD