La decisión más valiente de Florentino Pérez
Archivado en: Real Madrid, Florentino Pérez, Marca
En los diez años (divididos en dos etapas) que lleva sentado en el sillón presidencial del Real Madrid, Florentino Pérez se había caracterizado por sus actuaciones más que por sus palabras. Jugadores de la talla de Zidane, Figo, Ronaldo o Sergio Ramos desembarcaron en el Bernabéu del brazo del actual presidente, pero no se le recordaba una intervención pública de calado. Hasta ayer.
Marca se despachaba con una portada que, en primera instancia, hizo temblar a más de un aficionado blanco. Si la información publicada era cierta, el club se enfrentaba a un chantaje en toda regla. Era el momento de que el presidente diese un paso al frente y decidiera si abría la puerta a los jugadores que presuntamente tensaban la cuerda o prescindía de los servicios del entrenador en el que ha depositado mayor confianza y poder. Al final, ni una cosa ni la otra. Florentino compareció ante los medios, con gesto serio, diría que incluso de enfado, para lanzar un mensaje claro e inequívoco: "esa información es falsa y sólo busca desestabilizar al club".
No pongo en duda que a alguien de Marca se le hiciese llegar esa supuesta amenaza de los jugadores en la comida con el presidente, sin embargo el devenir de los acontecimientos de este jueves ha acabado dejando en nada el prestigio de la fuente de información. Como San Pedro, cuatro de los protagonistas han negado la mayor en una, dos y hasta tres veces. Florentino Pérez, José Ángel Sánchez e incluso los propios Sergio Ramos y Casillas han salido al paso de tales insinuaciones.
La pelota estaba ahora en el tejado del diario, que ha respondido con una portada en la que se publican los mensajes llegados vía 'Whatsapp', aunque esta información no equilibra la balanza ante los comunicados anteriormente referidos. Fiel a su carácter, Florentino Pérez ha dejado las cosas claras sin elevar el tono de voz, en una postura muy valiente: a la vuelta de la esquina hay elecciones para la presidencia del Real Madrid y no es de extrañar que Marca se sume a la línea trazada por Alfredo Relaño desde hace unos meses contraria al propio Pérez.
Así que, un consejo para tod@s l@s madridistas: prepárense para una campaña mediática de las que hacen época. No hay vuelta atrás. Como decía Groucho Marx: "¡Es la guerra!, ¡Traed madera!"
Publicado el 25 de enero de 2013 a las 09:15.