domingo, 8 de diciembre de 2019 13:38 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Baloncesto, otra derrota en el camino hacia la madurez

Archivado en: Real Madrid, baloncesto

imagen

Ni reválida del título, ni siquiera revancha ante el Barcelona. A las primeras de cambio, el Real Madrid hizo las maletas desde Vitoria, sede de la Copa del Rey de baloncesto, tras caer en un partido que tuvo un poco de todo para los blancos: mal comienzo, amago de remontada, cercanía con la victoria y decepción final.

Después de mucho nadar, el equipo de Laso acabó ahogándose en la orilla. Y si el año pasado la Copa fue el espaldarazo definitivo para que este equipo se enchufara en otras competiciones, en este 2013 el torneo del KO puede tener un efecto bien diferente. A pesar de liderar la fase regular de la ACB y el grupo del 'Top-16' de la Euroliga con cierta comodidad, lo cierto es que aún se desconoce si este Real Madrid está preparado para grandes batallas. Cuando televisan un partido de los blancos, el espectador ya sabe que se sube a una montaña rusa: fases de un acierto espectacular conjugados con otros derivados de una pájara monumental.

Pero más allá de las sensaciones colectivas, el fiasco de Vitoria deja interrogantes en torno a varios miembros de la plantilla. Draper no parece ser un base de nivel para los minutos de la verdad; Llull está viciado con los triples milagro; Sergio Rodríguez no acaba de tener una lectura de juego a la altura de un 'playmaker'; los hombres del juego interior (y aquí hay que meter a todos, con la ligera excepción de Mirotic) no tienen kilos, ni juego de pies suficiente como para que Laso les haga un hueco en su pizarra en las jugadas de ataque.

Es decir, a este Madrid le falta cabeza en la dirección y presencia en el juego interior, dos hándicaps que dejan al equipo a expensas del acierto exterior. O lo que es lo mismo, una mala noche de Rudy y Carroll en el tiro condenaría a los blancos. La solución pasaría por algún fichaje de pedigrí (algo imposible a estas alturas de la temporada) o por un maquillaje desde la dirección técnica, pero la figura de Pablo Laso parece estar lejana a la de un sargento de hierro, al estilo Obradovic-Messina, al que los jugadores obedezcan a pies juntillas.

La buena noticia es que aún hay margen de mejora y que la juventud de la plantilla invita a pensar en que este equipo todavía no ha tocado techo. La temporada dirá si lo de la Copa ha sido un aviso o un síntoma de inmadurez.

Publicado el 8 de febrero de 2013 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD