Benzema o Higuaín, una cuestión de confianza y de estilo
Archivado en: Real Madrid, Benzema, Higuaín

Quedan poco más de 24 horas para que el Real Madrid se juegue buena parte de la temporada en la Copa del Rey ante el Barcelona y José Mourinho parece tener muy pocas dudas en el once inicial. Salvo sorpresa, la línea defensiva estará formada por Arbeloa, Pepe, Ramos y Coentrao; conformando un cuarteto por el que Mourinho ya apostó en partidos como la semifinal del año pasado ante el Bayern. El preocupante estado físico de Marcelo, deja como una única incógnita la posible entrada de Varane, lo que llevaría a Ramos al lateral derecho. La capacidad de Arbeloa para cerrar posibles pases interiores a extremos como Villa, Alexis o Tello resta enteros a esta opción.
Pasando a la línea del medio del campo, está la duda entre Kaká o Di María, aunque personalmente creo que el argentino será el titular. En su favor juega la entrega a la hora de recuperar el balón, el verdadero punto que ha llevado a Mourinho a incluir al 'Fideo' entre los jugadores más utilizados, aunque conviene recordar que el año pasado en Copa, Kaká fue titular, lo que permitió a Ozil alejarse del área de influencia de Busquets y, por tanto, brillar más de lo habitual. Con uno u otro, el equipo no cambiará tanto, ya que ambos viven del vértigo y el juego en vertical.
Pero por encima de todo lo anterior, quizás el gran debate sea si Mourinho apostará por Higuaín o Benzema. Ambos jugadores siguen empeñados en ponérselo difícil al entrenador portugués, el año pasado a base de goles y en este, por sus bajos momentos de forma. Más allá de esto, la elección de uno u otro condicionará el juego del Real Madrid en el Camp Nou. Higuaín parece más adecuado para la presión en la salida de balón culé y para buscar la espalda de los centrales azulgranas, aunque sus datos goleadores en partidos de este caché abren la puerta a Benzema. Con el francés, jugadores como Ozil o Cristiano Ronaldo ganan un socio en el frente de ataque, ya que el ex del Lyon es un futbolista más proclive a la combinación que a la definición.
Los dos nacieron en suelo francés, con nueve días de diferencia y ambos están llamados a portar el '9' blanco, pero las semejanzas se acaban ahí. Uno hace del gol su principal aval, mientras que el otro goza más con una pared o un control refinado. En función de lo que busque Mourinho este martes, apostará por uno u otro. Esa será la primera incógnita que definirá el 'Clásico' copero, un partido en el que los blancos empezarán a definir si su temporada va camino de ser un éxito con el borrón liguero o, por el contrario, acaba siendo un verdadero fiasco.
Publicado el 25 de febrero de 2013 a las 10:15.







