jueves, 18 de abril de 2024 14:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

José Mourinho deja en evidencia a la FIFA

Archivado en: José Mourinho, Real Madrid, FIFA

imagen

No nos engañemos, más allá de las filias y fobias deportivas que pueda despertar, José Mourinho es un filón informativo. Justo la semana en la que la Liga se tomaba un respiro por culpa de los compromisos de las selecciones, el portugués ha destapado un posible fraude en el proceso de votación propugnado por la FIFA para elegir al mejor entrenador del año. En unos días en los que la actualidad futbolítica da para muy poco, Mourinho ha alimentado los debates y las tertulias. Si algún día se va del Real Madrid habrá muchos periodistas que le echarán de menos, incluso aquellos que hacen campaña para que salga del Bernabéu.

Pero vayamos al punto central de la cuestión. Era de esperar que si Mourinho lanzaba una acusación tan grave contra el estamento que rige todo este circo, lo haría con algún testimonio en la mano. Es como si un cura acusa al Vaticano de realizar una práctica grave sin pruebas. Como a ese hipotético sacerdote, al técnico de Setúbal le espera un camino lleno de piedras colocadas a propósito por UEFA y FIFA, dos estamentos contra los que ha cargado públicamente a lo largo de su carrera.

Pero el debate no es si el discurso de Mourinho es o debería ser políticamente correcto. Muchos medios de comunicación han aprovechado esta polémica para intentar ridiculizar al entrenador portugués o para dibujar un ataque a Vicente Del Bosque que no ha existido. Como en otras ocasiones, a algunos compañeros de esta profesión les han cegado los colores y no han sabido discernir qué parte de toda esta polémica era merecedora de investigación. La sección de deportes de laSexta se desmarcó de esa mala práctica poniéndose en contacto con Goran Pandev, el capitán de la selección macedonia, quien ha corroborado la tesis del entrenador de Setúbal. Los antimourinhistas esgrimirán la excusa que Pandev es un exjugador del técnico madridista, pero lo cierto es que la denuncia ha cobrado más fuerza si cabe.

La sensación que queda de todo esto es que, si bien se trata del proceso de elección de un galardón sin demasiada trascendencia, la FIFA ningunea a las federaciones con menos peso a nivel internacional. En caso de que se confirmara este fraude, dudo mucho que uno de los votos manipulados perteneciera, por ejemplo, al capitán de la selección alemana. Mientras, a las 13:05 de este jueves 21 de marzo, nadie de la FIFA ha acabado con el debate: bastaría con hacer pública la papeleta con el voto de Pandev. Cada minuto que pasa juega en contra del organismo que preside Blatter y respalda la teoría de un José Mourinho contra el que muchos se lanzaron al ruedo de las críticas sin plantearse la veracidad de esta denuncia. A Mourinho, lo que es de Mourinho.

Publicado el 21 de marzo de 2013 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Roman (Web) - 22/3/2013 - 05:18

Dificil momento es el que se le viene a Mourinho, y todo por abrir la boca jajaja xD

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD