sábado, 20 de abril de 2024 07:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El Barça y los árbitros; sí pero no

Archivado en: Real Madrid, José Mourinho, FC Barcelona, UEFA

imagen

Dejando a un lado las filias y las fobias, las estadísticas, esas que algunan tildan de frías pero que siempre sirven como reclamo ante las dudas, demuestran que desde la llegada de José Mourinho la distancia deportiva entre el Real Madrid y el Barcelona se ha acortado hasta límites mínimos. Los blancos han dejado de hacer el ridículo en la Copa ante algún Segunda B y ya no miran a los octavos de final de la Champions League como ese muro insalvable. Con el debate en torno al argumento futbolístico mucho más igualado, en Barcelona ya sólo les quedaba una carta para seguir demonizando al eterno rival: los valors. Ellos eran los del juego limpio, los que apuestan por la cantera y no por la cartera y un verdadero ejemplo para los niños. Mourinho y algunos jugadores como Pepe, todo lo contrario.

Recurro a los verbos en pasado porque desde este jueves, 4 de abril de 2013, todo ha cambiado. El Barcelona ha recurrido al manual de Groucho Marx ("Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros") para presentar ante la UEFA una queja formal por la actuación del colegiado alemán Stark en el partido ante el Paris Saint Germain. Los que no hablaban de los árbitros, ya lo hacen. Se acabó la hipocresía. Cuando Mourinho, reincidente y maestro en este tipo de quejas, salió a la palestra para criticar la actuación de Stark en las semifinales de hace dos años, al otro lado del puente aéreo se recurrió a la acusación de 'equipo pequeño' y de 'falta de señorío'.

No cabe duda de que Stark se equivocó en dos aspectos fundamentales, sobre todo a la hora de no dejar entrar en el terreno de juego a Mascherano y Jordi Alba, pero la queja del Barcelona desprende mezquindad por los cuatro costados. Si a usted un médico le perjudica en una intervención quirúrgica y decide denunciarlo ante un tribunal, probablemente no estará buscando una solución a su problema de salud, sino una compensación en el futuro. Es decir, lo peor, al menos a mi juicio, no es tanto la queja como el objetivo de esta.

En su comparecencia, el portavoz del club, Toni Freixa, ese hombre que cada vez que habla sube el pan, dejó frases que suenan a chiste como "no interpretamos la labor arbitral". Como todo lo que va mal es susceptible de empeorar, el propio Freixa se encargó de abrir la puerta a un cambio en el trato arbitral: "Todo el mundo puede ver que últimamente no estamos teniendo suerte... Esperamos dejar de tener esta mala suerte con los árbitros porque los hemos tenido en las dos últimas eliminatorias".

Da la casualidad que esas dos últimas eliminatorias de las que habla Freixa han coincidido con un bajón en el brillante juego de los azulgranas. El Milan estuvo cerca de dejarles en la cuneta y el PSG llegará al Camp Nou aún vivo en su cruce de cuartos. Indirectamente, el Barça ha mostrado públicamente su nerviosismo, un síntoma que debería preocupar a sus aficionados e insuflar algo de aliento en sus próximos rivales. En Can Barça han dejado de hablar de fútbol para hacerlo de los árbitros. Mal asunto para ellos y también para todos esos niños a los que, según ellos, servían de ejemplo. Adéu valors.

Publicado el 5 de abril de 2013 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Vicent granota - 05/4/2013 - 16:09

Se puede decir más alto, pero no más claro.

2 | Juan manuel arango - 12/4/2013 - 16:58

LA VERDAD ES QUE PARA MI NO HAN CUMPLIDO LA MEJOR LABOR LOS ÁRBITROS EN ESTOS PARTIDOS QUE SON LOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO, DEBERIAN DE TENER MUCHO MAS CUIDADO CON ESO POR QUE PERDER TODA UNA TEMPORADA DE ENTRENAMIENTO FUERTE POR SOLO UNA FALLA ARBITRAL SERIA INJUSTO

3 | Carlos - 15/4/2013 - 18:55

¿Desde el 4 de abril de 2013?.....

¿Y las quejas de Guardiola después de la final de copa de 2011 y antes de la semifinal de Copa de Europa de ese año?.

¿Y los lloros públicos de Rosell, Freixa, Vilarubí y el propio Guardiola a comienzos de 2012 cuando el Madrid se le escapó en la liga?, ¿y el "han pasado cosas que no se han dicho porque nos hemos callado" de Guardiola el día en el que el Real Madrid se proclamaba campeón de liga?.

La cosa no ha cambiado, lo que pasa es que ahora los culés sienten su debilidad y recurren a lo que siempre han hecho y lo que les caracteriza, el victimismo (y la hipocresía).

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD