viernes, 29 de marzo de 2024 09:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Casillas Balón de Oro

Archivado en: Real Madrid, Iker Casillas, Eurocopa

Iker Casillas

Como un buen vino, termina la Eurocopa y me deja un sabor muy dulce en el paladar. No sólo por la victoria de España, sino porque además es probablemente, la que mejor fútbol ha dejado a los aficionados en los últimos años. Partidos como el Holanda-Francia o el España-Rusia permanecerán para siempre en la retina de los seguidores de este deporte. Creo que esto hace más grande todavía el triunfo de la 'la Roja'.

Varios jugadores han destacado dentro del equipo de Aragonés. Xavi Hernández ha sido designado MVP. Iniesta ha deslumbrado en las semifinales y la final. Senna ha estado incomensurable. Ramos se recuperó a tiempo, como ya predijé, para ser la guinda. Pero a mí me gustaría resaltar a Iker Casillas, no porque juegue en el Real Madrid, sino porque creo que se merece el Balón de Oro.

El portero de Móstoles tiene muchas cualidades como ya comenté en mi post anterior. Pero parece que algunos todavía no aprecian todo el potencial del bueno de Iker. Los señores de 'France Football' suelen otorgar el Balón de Oro por actuaciones destacadas en grandes campeonatos. Entiéndase que en año par, los galardones recaen en futbolistas que destacan en Eurocopas o Mundiales. Por ello Matthias Sammer ganó el de 1996.

Pero a veces, estos señores se olvidan de algunos jugadores. En 2001 Raúl se salió literalmente en el Real Madrid. Ganó la Liga y llegó a las semifinales de la Champions. El premio fue para Michael Owen. La razón: ganó cinco títulos y le marcó un hat-trick a Alemania en Munich. En 2002 el caso de Roberto Carlos fue todavía más raro. El lateral ganó el Mundial y la Copa de Europa, además llevaba muchas temporadas a un gran nivel pero el que alzó el trofeo fue su compatriota Ronaldo que 'únicamente' destacó en el torneo de Corea y Japón.

Casillas no es mediático, es portero, no es delantero y no es francés, pero nadie puede negar que se merece el Balón de Oro. El único guardameta que lo ha conseguido ha sido Lev Yashin, la 'Araña Negra'. Iker ha llegado al rango de mito. Se ha coronado a nivel de club y de selección y para muchos le ganó la batalla a Buffon en los cuartos de final.

Querido Iker: si este año no te lo dan, no te preocupes, desde aquí te propongo varias cosas: tíñete el pelo de colores para llamar la atención; firma un contrato de publicidad con una empresa de ropa interior para ser más mediático; sal al campo con el propósito de sólo usar un brazo y darle ventaja a los delanteros...aún así creo que seguirías siendo casi imbatible.

Señor@s Casillas ha llegado a la cima, pero conociéndole no se conformará y seguirá siendo una pesadilla para cualquier delantero que ose intentar batirle. Estamos ante uno de los mejores, sino el mejor, guardameta de la historia. ¿Alguien lo duda?

Publicado el 3 de julio de 2008 a las 20:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | ploki - 04/7/2008 - 15:43

El Balón de Oro será para cristiano Ronaldo, ya lo vereis

2 | Nachata - 04/7/2008 - 19:53

A muchos jugadores españoles de calidad, caso de Raúl o Butragueño nunca les dieron el balón de oro. Por una razón: ¿Les faltaba ganar un título con la absoluta? Sí se lo dieron a Cannavaro, porque su selección fue campeona del mundo. Por ello, pienso que Casilla tiene muchísimas posibilidades de que le otorguen el balón de oro.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD