jueves, 25 de abril de 2024 08:52 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Carvajal, Isco e Illarramendi; el Real Madrid vuelve al pasado

Archivado en: Real Madrid, fichajes, Isco, Illarramendi, Carvajal

imagen

Ya es oficial. Después de unas semanas de rumores, Asier Illarramendi ya es jugador del Real Madrid. Unos 36 millones de euros tienen la culpa de que uno de los jugadores más destacados del pasado Europeo sub-21 vista de blanco, en una operación en la que todos salen contentos: el jugador, porque de cara a la afición de la Real no queda como un mercenario; su anterior club, porque se escuda en que no ha habido negociación; y el Real Madrid, que se ahorra un pico en esta operación, ya que no pagará el IVA, es decir, paga la cláusula de rescisión, no la ejecuta.

Pero más allá del montante económico, en mi opinión un poco desfasado en relación a la valía del jugador, lo realmente importante en esta operación es la confirmación de que el Real Madrid ha cambiado el chip. En casi todos los discursos, Florentino Pérez no se cansa de repetir que los mejores jugadores de la historia han defendido la camiseta del Real Madrid. El hecho de que en décadas pasadas el Barcelona fichara a jugadores como Maradona, Lineker, Koeman, Laudrup, Ronaldo, Romario o Ronaldinho desmiente a la proclama del presidente blanco. El club de Chamartín se caracterizaba por contrarrestar al 'eterno rival' dando paso a los nuevos valores de su cantera y, sobre todo, fijándose en el mercado nacional.

Aún queda por ver si Isco o Illarramendi dan el mismo rendimiento que en su día dieron jugadores como Maceda o Juanito, pero lo que sí es cierto es que ese proceso de españolización que tanto demandaba una parte de la afición ya es un hecho. Además, el regreso de Carvajal y los ascensos de Morata y Jesé Rodríguez recuperan el cupo de importancia que tuvo la cantera en épocas anteriores.

Tal vez ninguno de estos nombres ilusione tanto como Neymar y, seguramente, el brasileño esté individualmente por encima de cualquiera de ellos, pero el Real Madrid parece entrar en nueva fase, en la que probablemente la exigencia sea la misma de siempre, pero con unos puntos menos de presión. En el Bernabéu no se le exige lo mismo a Drenthe que a Jesé y eso es un punto a favor sobre el que Ancelotti puede articular su proyecto con más paciencia de la que cabría esperar. Aunque esto es fútbol y sólo los resultados definan si esta apuesta es válida o no, queda la sensación de que el Madrid y el Barça se han intercambiado los papeles. En años anteriores los blancos buscaban nuevas estrellas en la Bundesliga (Sahin, Özil o Khedira) o en la Ligue1 (Benzema), mientras el Barcelona pescaba en la Liga (Dani Alves, Villa, Eto'o o Keita). Bienvenidos a una nueva era.

Publicado el 12 de julio de 2013 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | Javi ojosnegros - 16/7/2013 - 13:33

Carvajal quitara el puesto a Arbeloa pero ¿será cómo Marcelo o el gran Roberto Carlos? Lo veó difícil...Isco, indudablemente es pura clase, podría ser Iniesta, pues puede que si, pero deberá tener la cabeza bien firme. Illarra, sinceramente creo que va triunfar en el Madrid, pero hoy por hoy un mediocentro "defensivo" y con mucho por demostrar, no puede valer eso, ¡estamos locos!

2 | toprealmadrid (Web) - 20/7/2013 - 11:50

Felicidades por el artículo. Sigo teniendo una duda respecto a cómo van a hacer no el el 11 inicial, sino la propia convocatoria. Aquí empezarán a caer canteranos como Jesé, Morata, Nacho, y gente como Kaká (como es normal) y algún que otro grande, por la sencilla razón de que no caben todos. Creo que las plantillas deben ser de calidad y con dos jugadores por puesto y algún comodín, es decir, no más de 23-24 jugadores en total.

3 | Pablo Rubia - Tiendas electronica online (Web) - 02/8/2013 - 17:07

Isco pura clase, ya lo demostro ayer contra Los Angeles Galaxy, con sus dos pases de larga distancia. Este madrid ilusiona.

4 | los fans de Isco (Web) - 25/2/2014 - 04:41

Francisco Román Alarcón Suárez (Arroyo de la Miel, Málaga, 21 de abril de 1992), mejor conocido como Isco, es un futbolista español que juega como mediapunta en el Real Madrid C. F., de la Primera División de España.
En el año 2012 fue galardonado con el Golden Boy, considerado como el Balón de oro de los futbolistas menores de veintiún años, certificando así el gran rendimiento mostrado en el campo. El prestigioso galardón precedió a la Bota de bronce lograda en la Eurocopa Sub-21 de 2013 celebrada en Israel y que ayudó a que su selección conquistase el título de campeón de Europa sub-21.

Apoyo Real Madrid~~~~~~~jajaja

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD