viernes, 19 de abril de 2024 18:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Mesut Özil, un traspaso con el que pierden todos

Archivado en: Real Madrid, Arsenal, Ozil

imagen

Ha pasado una semana desde que el Arsenal desembolsara nada menos que 50 millones de euros por su traspaso, por aún se sigue debatiendo sobre si la venta de Mesut Özil ha sido un desastre o un acierto por parte del Real Madrid. Será el tiempo, juez inexorable, el que diga si la salida del jugador alemán ha sido buena, pero para no caer en ventajismos jugar a ser futurólogo trataremos de acercarnos al futuro a través del presente. Vayamos por partes:

- El Real Madrid: Cuando en el verano de 2010 el club blanco firmó a Özil, ya di mi visión respecto a este jugador. Después de tres temporadas completas se puede afirmar que su rendimiento ha sido superior al exhibido en el Werder Bremen. Su contratación buscaba tener un jugador en la plantilla que cumpliera con el rol de pasador y en eso Özil ha cumplido con creces: ha firmado 72 asistencias vestido de blanco. Además, su capacidad de asociación ha hecho mejores jugadores a Cristiano Ronaldo y a Karim Benzema, pero durante este tiempo no todo han sido buenas noticias. En muchas ocasiones ha pecado de irregularidad y su falta de carácter ha provocado que el Madrid le haya echado de menos en muchos partidos clave. Se antoja complicado recordar una cita de altura en la que Özil haya decantado el choque. Además, el alemán ha demostrado tener enormes dificultades para encontrar el tono físico adecuado que le mantenga sobre un terreno de juego 90 minutos, una situación especialmente preocupante si se tiene en cuenta que ha estado a las órdenes de un especialista en esta faceta como José Mourinho. A pesar de todo esto, el Madrid pierde al futbolista con mayor capacidad de dar el último pase. Como a Isco no le respeten las lesiones durante el curso, muchos se acordarán de Mesut.

- El Arsenal: Cada verano en el que el Real Madrid o cualquier club europeo se convierte en el protagonista del mercado de fichajes con algún movimiento multimillonario, Arsene Wenger no pierde la ocasión para sacar pecho sobre la gestión del equipo londinense y, de paso, lanzar un dardo envenenado al resto de 'grandes' continentales. En esta ocasión, el técnico de Alsacia se ha olvidado de esos principios y ha roto la hucha para hacer que Özil vista la camiseta gunner, ilusionando a una afición que lleva muchos años sin llevarse un título a la boca y, desde que Thierry Henry y Cesc Fábregas se marcharan a Barcelona, sin tener a un ídolo. Ahora el Arsenal ha dado un salto de calidad, aunque si se tiene en cuenta que en su plantilla ya había 'peloteros' de la calidad de Cazorla, Wilshere o Ramsey (el mejor del equipo en este arranque), cabe preguntarse si ese dinero no hubiera estado mejor destinado a buscar un '9' mejor que Giroud o un mediocentro que diera estabilidad a una línea tan creativa.

- El propio Özil: Mucho se ha hablado sobre las causas de su salida, pero ante todo hay una fundamental: el deseo del jugador. Se dice que un futbolista juega donde quiere y el caso de Özil no parece desmentir esta máxima. Su representante, su padre Mustafá, se descolgó hace tiempo con una petición de renovación de contrato (por la que pasaría a cobrar 8'5 millones en lugar de 6'5) que el Madrid no estaba dispuesto a asumir. Como suele ocurrir en estos casos, el representante intentó ejercer presión colocando al jugador en el mercado. Sobre la bocina apareció el Arsenal con una cantidad que el Madrid consideró irrechazable. Ahora, Özil se erige como la piedra angular del proyecto gunner, tendrá más galones y posiblemente más protagonismo, aunque esto también conlleva mucha más responsabildad (le demandará más implicación y regularidad) y posiblemente la renuncia a pelear por títulos de más tronío.

Con estos ingredientes, puede que el Real Madrid acabe la temporada con un fiasco absoluto, mientras que el nuevo Arsenal de Özil recupera el prestigio en Europa; o puede que también el Madrid se harte de ir a Cibeles mientras el alemán intenta encontrar su hueco en una Liga cuyo ritmo no encaja en su perfil de juego. El tiempo lo dirá. Lo único que parece cierto es que las tres partes (Arsenal, Real Madrid y el propio jugador) han perdido algo importante con este movimiento.

 

Publicado el 9 de septiembre de 2013 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Miguelito - 15/9/2013 - 15:56

Pierden todos menos el Arsenal!

2 | sorteo niño 2021 (Web) - 17/12/2020 - 14:09

Hgadorazo Ozil

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD