viernes, 21 de febrero de 2020 04:19 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El 'virus FIFA' puede decidir la Liga

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona

Pepe, Ramos y Huntelaar han viajado con sus respectivas selecciones· EFE

Pepe, Ramos y Huntelaar han viajado con sus respectivas selecciones· EFE

Juande Ramos sólo cuenta con una docena de jugadores en los entrenamientos. Esta situación es producto de lo que se denomina como 'Virus FIFA'. Si tenemos en cuenta los próximos compromisos ligueros, Málaga-Real Madrid y Valladolid-Barcelona, podemos hablar de una jornada clave por la entidad de los rivales y por el cansancio acumulado por los jugadores internacionales. Hagamos un breve repaso de los jugadores blancos convocados con sus respectivas selecciones:

- España: Sergio Ramos y Casillas. La no convocatoria de Raúl es una buena noticia para Juande Ramos que seguro que prefiere tener al '7' fresco de cara al último tramo de la temporada. Sergio Ramos e Iker, casi con toda seguridad, serán titulares en los dos partidos contra Turquía. El Barcelona aporta tres jugadores. Piqué puede ser titular, Busquets tiene menos opciones, pero Xavi tiene en vilo a Guardiola por sus molestias físicas y porque, si no pasa nada extraño, jugará los dos partidos.

- Holanda: Huntelaar, Van der Vaart, Sneijder y Robben. El técnico blanco tendrá un ojo en Amsterdam donde Holanda juega sus dos partidos contra Escocia y Macedonia. Lo positivo es que la 'Oranje' jugará estos dos encuentros en casa, por lo que no habrá un desgaste adicional por el viaje. Excepto Robben, ninguno de los internacionales holandeses son indiscutibles en el once inicial de Juande.

- Italia: Cannavaro. La selección 'azzurra' tiene dos partidos complicados, uno en Montenegro y otro frente a la República de Irlanda, con la que comparte el liderato del grupo. Aquí es donde puede estar uno de los grandes incovenientes para Juande, el central transalpino tiene ya 35 años y una carga excesiva de partidos podría provocar una lesión.

- Argentina: Gago y Heinze. Probablemente, los dos partidos de la 'albiceleste' serán uno de los quebraderos de cabeza para Juande Ramos estos días. Los largos viajes y el desgaste serán los dos factores que podrían afectar a estos dos jugadores que últimamente siempren parten en la alineación inicial desde que Maradona es seleccionador. Atención al partido que se jugará en la altura de La Paz boliviana. En una situación similar está Messi, uno de los pilares fundamentales en el actual FC Barcelona.

- Francia: Lass. Uno de los últimos fichajes blancos ha visto recompensada su buena campaña con la titularidad en su selección. Los galos se juegan gran parte de sus opciones en dos partidos clave contra Lituania. Puede acumular cierto cansancio físico, aunque el blaugrana Henry está en la misma tesitura, con el agravante de que su sustituto habitual en el Barça, Iniesta, está lesionado, por lo que se agotan las opciones de rotación para Guardiola.

- Portugal: Pepe. La selección lusa tiene dos compromisos complicados contra Suecia y Albania. El central será titular en ambos partidos casi con toda seguridad, pero su juventud y el óptimo estado de forma que ha alcanzado invitan a pensar que no llegará muy desgastado.

- Brasil: Marcelo. La 'canarinha' siempre ha confiado en las posibilidades del madridista y más ahora que es titular con Juande Ramos. Los brasileños reciben a Perú y viajan a Ecuador en apenas tres días. La juventud de Marcelo y las posibildades de rotación para Juande en su demarcación evitarían posibles problemas de fatiga o lesión. Dani Alves también estará con la pentacampeona del mundo, aunque seguramente tenga descanso pues Dunga confía más en el interista Maicon.

Respecto a los culés, Guardiola sólo cuenta con siete jugadores de la primera plantilla para estos entrenamientos. Además los internacionales ya mencionados hay que sumar a Cáceres, Gudjohnssen, Bojan, Hleb y Touré Yaya quien estarán con sus respectivas selecciones. Algunos realizarán viajes transoceánicos con cambio de horario incluido.

Así pues, desde mi punto de vista personal, creo que la carrera por el campeonato de Liga se puede empezar a decidir en la próxima jornada. Esto no son matemáticas, pero si el Real Madrid sabe conjugar mejor este factor denominado 'Virus FIFA', creo que la diferencia en Liga se verá reducida.

Publicado el 25 de marzo de 2009 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | viruses - 25/3/2009 - 22:51

El virus fifa ha acabado conmigo,luismi,bader y pindado para al proximo partido,Te detallo:virus de tarejetas para luismi y el moro,virus de tobillo para pindado y virus gatrointeritico para el crack,aunque puede que me la llegue,tranquilos que alomejor algo de calidad veis este Domingo en el coliseum navero.

2 | FAN Nº1 DEL CRACK Y DE QUIROS - 26/3/2009 - 18:12

Porfavor crack:recuperate y juega este domingo, sin ti la agrupación no es lo mismo, además debes meter un gol(aunque no sea desde el centro del campo de falta)es mi cumpleaños y me encantaria que me lo pudieras dedicar.

F.Quiros, sigue escribiendo así de bien, yo creo que puedes llegar lejos

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD