jueves, 28 de marzo de 2024 19:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Valencia-Real Madrid: el primer partido que gana Ancelotti

Archivado en: Real Madrid, Ancelotti

imagen

En los días previos al importante (y complicado) partido de Mestalla, Carlo Ancelotti aseguraba que para ganar esta Liga el Real Madrid deberá llegar a los 100 puntos. Si el italiano desea pasar del notable en matemáticas debe saber que para alcanzar ese récord de tres dígitos, los blancos sólo pueden permitirse dos tropiezos (sendos empates), o uno (una sola derrota), según se mire, un margen muy estrecho que puede caer a modo de guillotina a poco que se repitan actuaciones como la de anoche en Valencia.

Porque durante muchos minutos el Madrid sacó su versión más complaciente, esa que ya mostró en Pamplona. Parece que después de unos años jugando a toque de corneta este equipo se conforma con demostrar a sus críticos que puede amasar durante muchos minutos la posesión del balón. Por primera vez en muchos años, el centro del campo está por encima de la delantera. Modric y Xabi fueron de lo poco salvable en un equipo que se quedó huérfano del hambre de CR7 y de las combinaciones de Benzema.

Ambos pueden y deben dar más, aunque este drama se queda en comedia cuando se mira al centro de la defensa. Si Sergio Ramos fuese portugués llevaría media temporada en el banquillo. La corriente periodística que aún sigue defendiendo al sevillano no le perdonaría tal cúmulo de errores a jugadores como Pepe o Varane, pero el Mundial está a la vuelta de la esquina y en Brasil necesitaremos llevarnos bien con uno de los jugadores que, salvo catástrofe, será titular, no sea que se enfade por unas críticas que, total, sólo afectan al equipo que le paga y que, en estos momentos, no da de comer a ciertos medios de comunicación (¿Verdad Relaño?).

Con 2-2 en el marcador y un rival que empezó a morder (Djukic debe estar contentísimo) en su defensa, Ancelotti dejó de arquear su ceja para resolver el jeroglífico. La tendencia de Di María y Ronaldo a tirar diagonales por dentro favorecía a un embotellamiento en el que el Valencia se sentía comodísimo. Dado que Marcelo perdió fuelle en la segunda mitad y que Arbeloa está para otros menesteres, el técnico italiano dio un golpe de mando introduciendo a Carvajal y Jesé. El Madrid inclinó el campo por la derecha con constantes 2x1, aprovechando que Piatti iba con la reserva y que Bernat es, a día de hoy, más productivo en ataque que en defensa. El gol decisivo se debe a un fallo de Guaita, pero también a este movimiento de Ancelotti.

Así, el Madrid llega al parón navideño con la sensación de que la distancia de 5 puntos respecto al Barça y al Atlético es menor de la sensación que dejan los blancos sobre el campo. En otras temporadas, a los merengues cuando les faltaba fútbol siempre tenían la épica como argumento final. En ésta, con más peloteros que nunca, los generales no parecen dispuestos a mancharse el traje en el campo de batalla. Al menos queda el consuelo de que parece que hay un entrenador que por fin entendió que su papel va más allá de gestionar egos y tener contentos a los periodistas que se citan en Valdebebas. Ancelotti puede comerse los turrones presumiendo de que estos tres puntos llevan su sello.

Publicado el 23 de diciembre de 2013 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Lotería de Navidad Online 2022 sorteo (Web) - 04/10/2022 - 12:29

lA HISTORIA SE VUELVE A REPERITR

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD