jueves, 28 de marzo de 2024 09:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La Liga de la hipocresía

Archivado en: Real Madrid, Atlético de Madrid, Simeone, FC Barcelona, Xavi Hernández, Carlo Ancelotti

imagen

Se acabó la primera vuelta del campeonato y la mayoría de los equipos hacen balance de estas 19 jornadas. Salvo en casos aislados, raro es el conjunto que puede darse por satisfecho. Si los 20 clubes de Primera tuvieran que recibir un boletín de notas como en el colegio, habría más suspensos que aprobados, lo que hará que algunos busquen el suficiente de última hora recurriendo al mercado invernal, una oportunidad que se presenta como el remedio a muchos males y que, en la mayoría de las ocasiones, sólo tiene un efecto similar al periodo de rebajas: seguir gastando por encima de nuestras posibilidades.

Porque en esta Liga, nada (o casi nada) es lo que parece. Basta con echar un vistazo a los tres equipos de arriba para darnos cuenta de una de las mayores enfermedades que azotan al campeonato, la hipocresía. El Barcelona tiene el honor de ser el campeón de invierno, gracias a unos números igual de incuestionables que el hecho de que ya no luce ese juego del que aún presume Xavi Hernández. El capitán azulgrana sigue hablando de un modelo que su equipo guardó en el armario hace años. Sobre el césped del Calderón, después de un partido con más sombras que luces, el '6' del Barça volvió a hablar del estilo. Tras esta primera vuelta, bien haría el bueno de Xavi en replantearse si su equipo se asemeja en algo al de la era Guardiola y, de paso, si su decadencia tiene algo que ver en ese cambio.

Con los mismos puntos pero mejores sensaciones aparece el Atlético de Madrid. Los rojiblancos obtienen, sin duda, la mejor nota de esta primera vuelta, gracias a la fe ciega que tienen jugadores y aficionados en esa corriente que se ha denominado como 'cholismo'. Entrega, solidaridad y garra. Así se podría resumir el decálogo del técnico argentino, muy respetable y lícito, pero no demasiado lejano del que también pusieron en práctica otros entrenadores (Benítez, Mourinho...) y que muchos seguidores, incluidos los atléticos, criticaron en su día. Al margen de esto, Simeone sigue basando su trabajo en la filosofía del "partido a partido" y en la idea de que son "el equipo del pueblo". Convendría recordarle al argentino que sus jugadores no son mileuristas, que el presupuesto que maneja su club no es el del Rayo Vallecano y, sobre todo, que la diferencia respecto a Barça y Real Madrid tiene mucho que ver con la paupérrima gestión de dos de sus compañeros, Enrique Cerezo y la familia Gil.

El tercero en discordia es, por números y por méritos, el Real Madrid. No se puede llegar más lejos con menos esfuerzo. Tras seis meses en el cargo, Carlo Ancelotti sigue sin lograr que su equipo tenga una identidad reconocible. Después de miles de millones de euros de inversión, los blancos siguen ganando simplemente por una cuestión de lógica y pegada. Ayer en Cornellá deberían haber demostrado que sí, que quieren optar a ganar esta Liga. Sin embargo, se conformaron con un 0-1 que dio vida al Espanyol hasta el descuento y acabaron sufriendo por un balón que sobrevoló su área en el tiempo añadido, cual equipo pequeño. Como los malos estudiantes, los blancos siguen aprobando los exámenes con lo justo, aunque cuando se han enfrentado a asignaturas de verdad (Atlético, Barça o Villarreal) se han llevado un buen tortazo. La pregunta que surge en medio de todo esto es que dónde está el espectáculo del que se hartó de hablar Ancelotti en su presentación.

En medio de este panorama, podemos asegurar que la segunda vuelta tendrá dosis de emoción (quizás más por entrar en Champions y por evitar el descenso), pero que el fútbol de quilates de antaño es cosa del pasado. La hipocresía parece haber devorado por completo al espectáculo. ¿De verdad siguen creyendo que ésta es la mejor Liga del mundo?

Publicado el 13 de enero de 2014 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | coñoya - 27/1/2014 - 10:39

Hablemos claro. Al Barça se le reclama estilo al jugar... los puntos no valen nada. El Madrid no sabemos a qué juega desde hace años (esto sí, desde hace años de verdad), pero como se acerque a los puntos del Barça es que está jugando de fábula... Los hipócritas sois los del Madrid y eso que no soy del Barça.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD