lunes, 9 de diciembre de 2019 19:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Otro aval en el curriculum de Pablo Laso

Archivado en: baloncesto, Real Madrid, Pablo Laso, Llull, Mirotic, Rudy Fernández

imagen

Su fichaje tres años atrás no despertó mucha ilusión en el madridismo. El reconocidísimo Ettore Messina había pasado con más pena que gloria por el banquillo blanco, sin títulos nuevos en las vitrinas y dejando tras de sí un vestuario en el que ciertos jugadores llamados a ser estrellas en el baloncesto europeo parecían quedarse en meras promesas. Todo eso ya es historia. En pocas temporadas el Real Madrid se ha convertido en un equipo con ADN 100% ganador, entre otras cosas, por la presencia de Pablo Laso en el mando de la nave merengue.

Por segunda vez en tres años, la pizarra de Laso acabó imponiéndose a la de Pascual en una final copera. El Barça logró llevar el partido a su terreno, con mucho contacto y pocas opciones para correr. Salvo Rudy y Mirotic, ninguna de las estrellas madridistas se movía con soltura entre las emboscadas defensivas de los azulgranas. Ni siquiera Sergio Rodríguez era capaz de descoser el encuentro con su magia habitual. Pero, aunque el escenario no era el más favorable, el Madrid demostró haber aprendido la lección respecto a situaciones pasadas y se mantuvo en el partido con buenas dosis de una intensidad defensiva que llevó a Navarro a firmar uno de los partidos más grises que se le recuerdan.

A pesar de tener el partido en el bolsillo a falta de dos minutos, entre errores propios y decisiones arbitrales más que discutibles, el Madrid veía la final perdida a ocho segundos para el final. Sin tiempos muertos disponibles, al equipo blanco le llegaba el momento de demostrar que cuenta con recursos suficientes como para superar situaciones límite. 'El Chacho' volvió a desafiar a la lógica, dando un pase en salto que encontró a Llull solo en la esquina. El balear volvió a callar a todos aquellos que decían que le falta templanza en los momentos decisivos. Canasta ganadora y otro título para las vitrinas.

Pero, haciendo bueno el dicho de que las finales son cosa de jugadores y no tanto de entrenadores, hay ciertos nombres que salen reforzados de la final de Málaga. En medio de una de las clases más importantes del curso, Rudy Fernández y Mirotic gritaron presente con más fuerza que nunca. Ambos demostraron que, más allá del acierto puntual de sus acciones, tienen madera de líderes. Mención especial merece el '12' blanco que se jugó en el último cuarto dos acciones de una responsabilidad enorme, con la posesión agotándose y la defensa azulgrana apretado hasta la extenuación. Hasta que él haga las maletas con destino a Chicago, la afición blanca puede soñar con las cotas más altas, siempre guiados por un técnico como Pablo Laso que, a base de trabajo y buen juego, ha ido cerrando bocas.

Publicado el 10 de febrero de 2014 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD