miércoles, 20 de septiembre de 2017 13:20 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Real Madrid-Barça, nostalgia de otra final de Copa

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Copa del Rey

imagen

Ya está aquí. En medio de la vorágine competitiva, el calendario va reservando los huecos más selectos para los partidos de mayor calado. La final de la Copa del Rey es uno de ellos. Como ya sucediera 3 años atrás, Mestalla será testigo de un nuevo 'Clásico', aunque se puede decir que, respecto a aquel choque, sólo se mantiene el nombre de sus protagonistas.

Porque, salvo cambio de guión inesperado, esta final vendrá a recordarnos que los Madrid-Barça ya no son lo que eran. La afición blanca añorará aquella final porque el héroe de esa noche, Cristiano Ronaldo, verá la final por televisión, mientras que los seguidores culés tienen otro motivo para mirar al pasado: en el lugar del artífice del ciclo más glorioso del club, Pep Guardiola, se sienta ahora un 'Tata' Martino muy criticado y que tiene un pie fuera de la entidad.

Algunos dirán que, afortunadamente, estos partidos ya no dejan el ruido de antaño. Tal vez no haya tanganas, ni ruedas de prensa con dardos para el otro equipo, pero tampoco esperen una final con fútbol de quilates. Los dos 'Clásicos' de este año han demostrado que Madrid y Barça son, a día de hoy, un coche de carreras sin la potencia de años atrás y conducidos por unos pilotos tan timoratos como errantes.

Todo el planeta fútbol mirará esta noche hacia Mestalla, donde el fútbol español vende el que, otrora, era su mejor producto. Esa etiqueta se le cayó a este partido a medida que Xavi y Xabi han ido acumulando kilómetros en el contador y cuando CR7 cayó lesionado mientras Messi sigue pensando en el Mundial. Esperemos al menos que, como en el antecedente del Bernabéu, los goles maquillen los fallos de unos y otros. Queda la sensación de que el ganador no hará de este título la tabla de salvación de la temporada, mientras que el perdedor se preparará para un declive en la recta final del curso. Tiempo al tiempo.

Publicado el 16 de abril de 2014 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD