domingo, 25 de octubre de 2020 04:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

A grandes males, grandes remedios (y III: la junta directiva)

Archivado en: Real Madrid, Ramón Calderón, Vicente Boluda, Florentino Pérez

Vicente Boluda y Ramón Calderón

Por fin llegamos al último capítulo de esta serie de post. He esperado un tiempo para intentar escribir de la Junta Directiva con el objetivo de realizar un acercamiento a la asamblea que tendrá lugar este próximo domingo.

Si miramos atrás en el tiempo llegamos a la conclusión que el Real Madrid vive en un esperpento continuo desde el 27 de febrero de 2006 cuando Florentino Pérez presentó su dimisión y otro presidente interino llamado Fernando Martín tomó el testigo para completar una etapa marcada por la incontinencia verbal.

En el verano de 2006 llegaron las elecciones. Recuerdo que seguí estos comicios de un modo muy directo por cuestiones laborales y la conclusión que me quedó de ese proceso es que fue tan cutre como la elección del delegado de clase cuando iba al colegio. Como todos sabemos, ganó Ramón Calderón, en parte por sus promesas en materia de fichajes. Según él, Robben, Cesc y Kaká vestirían de blanco. Sólo el holandés terminó llegando al Bernabéu.

Personalmente, creo que el mayor equívoco de Ramón Calderón fue crearse ciertos enemigos mediáticos. La campaña que realizaron el diario 'El Mundo' y 'Marca' tuvieron como objeto el acoso y derribo del palentino, es cierto que, periodísticamente, fue un acierto destapar el bochorno de la asamblea, pero algunos métodos usados para destapar la vinculación entre Calderón y Nanín rozaron la ilegalidad.

Su mandato estuvo marcado por los escándalos. En la primera pretemporada en la que estaba al mando del club demostró a los socios y seguidores que su palabra tenía un valor ínfimo. Algunos ilusos pensábamos que Kaká, Robben y Cesc iban a hacer las delicias del Bernabéu, pero nos encontramos con la cruda realidad de los Cannavaros, Emersons y Diarrás. Ese mismo año se filtraron unas declaraciones en las que calificaba a Guti de eterna promesa. Razón no le faltaba, pero siendo quien era debería haber medido más sus declaraciones. Poco después volvió al primer plano mediático por su desencuentro con Capello y sobre todo, por su apoteósica 'vuelta al ruedo' de La Romareda. Sin comentarios. Luego llegó la promesa incumplida de Cristiano Ronaldo y las calamitosas negociaciones por Cazorla y David Villa.

La única razón que se me ocurre por la que este señor mantuvo su cargo durante tanto tiempo es por el peloteo de ciertos miembros de su junta y de algunos periodistas que alababan ciertas decisiones a todas luces erróneas.

Afortunadamente, ahora toca pasar página. Desde aquí pido cordura y compromiso a los socios que tengan derecho a voto en la asamblea del domingo, porque este club no es de Calderón, ni de Boluda, ni siquiera de Florentino. Este club es del señor que paga religiosamente su abono, del padre que lleva a su hijo al Bernabéu, de la gente que se compra la camiseta del galáctico de turno...los candidatos que entiendan esto tendrán mucho ganado de cara a las elecciones.

Lo dicho, sólo pido que las elecciones se celebren antes de junio (creo que se está perdiendo el tiempo con asuntos como la planificación de la plantilla) y que vuelva la cordura y el sentido común, algo que desgracidamente hace mucho tiempo que desaparecieron en esta entidad.

Publicado el 26 de marzo de 2009 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | DRJ (Web) - 27/3/2009 - 16:36

Se especula en algunos medios que Calderón siempre fue el hombre de paja, la marioneta a la que otros como Boluda o Miralles le movian los hilos. Esta teoría me cuadra, porque Calderón no pasa de ser un forofillo de tasca al que siempre le vino grande el puesto, le pega el puesto de testaferro. Ahora dice que se quiere presentar y carga contra Boluda por intentar desmarcarse de una gestión en la que ha sido vicepresidente durante dos años y medio, y asegura que se presentará para limpiar su honor. No le queda honor que limpiar a este señor y a Boluda tampoco. El simple hecho de chantajear a los socios diciendo que o le ratifican o se levanta y se va con lo que se suspendería la asamblea ya me parece motivo suficiente como para que lo saquen a gorrazos.

Lo que para mí está claro es que, desde el fin de los años de Luis de Carlos, el Madrid está en manos de mafiosos, unos mejores y otros peores, pero mafiosos del primero al último y esto se debe, en mi opinión, a la falta total de implicación de la masa social en la gestión de su club.

Un saludo!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD