martes, 19 de marzo de 2024 08:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

James Rodríguez no es Di María

Archivado en: Real Madrid, Carlo Ancelotti, Toni Kroos, Xabi Alonso, Di María, James Rodríguez

imagen

La final de la pasada edición de la Liga de Campeones parecía exorcizar todos los males recientes del madridismo. Con la conquista de la ansiada Décima, Ancelotti respiraba tranquilo: si se había logrado el gran objetivo, tal vez, afrontaría una temporada más plácida, con menos estridencias. Sin embargo, el italiano obviaba que este club es, por definición, la casa de los líos. Después de mucho tiempo armando el rompecabezas del equilibrio táctico, Ancelotti debe configurar, en tiempo récord y con garantías, un nuevo puzzle sin dos de sus piezas básicas.

Por razones económicas, personales, o las dos juntas, lo único cierto es que el entrenador italiano está condenado a cubrir los huecos dejados por Di María y Xabi Alonso en su equipo. La ausencia del donostiarra es un mal al que, tarde o temprano, debía enfrentarse. Cuando Alonso vio en Münich la tarjeta amarilla que le impedía jugar la final de la Champions, los cimientos tácticos del equipo se tambalearon. Ahora, el Madrid debe pasar página de manera fulgurante, apelando a que lllarramendi madure a pasos agigantados, a que Khedira deje de pensar en su futuro y, sobre todo, a que Kroos sepa compaginar sus pases de esmoquin con el mono de faena.

Aunque parezca paradójico, ese no es el problema que más quebraderos de cabeza le está dando a Ancelotti. El cambio radical que dio el Madrid en el segundo tramo de la pasada temporada tuvo mucho que ver con la adrenalina de Ángel Di María. Más allá de las razones de su salida, el 'Fideo' se ganó ser un jugador clave por varios motivos: capacidad para el último pase, desborde, centros laterales (un recurso en vías de extinción en el equipo blanco) y, ante todo, despliegue físico para iniciar una presión que, en el 95% de los casos, no hacían los componentes de la famosa BBC.

Las inversiones en el reciente mercado veraniego obligan a Ancelotti a pensar en James Rodríguez como recambio de Di María, una situación que recuerda a aquella que Rafa Benítez ilustró siendo entrenador del Valencia con la frase "pido un sofá y me traen una lámpara". Partamos de la obviedad: el colombiano no es el argentino. Por más que James haya ganado solidez defensiva tras su paso por el Mónaco, el nuevo propietario del '10' tiene mucho más que perder que ganar en esta nueva etapa. Llega a un equipo en el que la figura del clásico mediapunta, el enganche que dirían en Sudamérica, no se contempla dentro del esquema, algo que ya sufrió Isco el año pasado. Además, a James le falta vuelo y vértigo para cumplir con el rol de Di María, algo que se traduce en un equipo dividido entre delanteros y defensas, como ya quedó de manifiesto en Anoeta.

Con todos estos detalles apuntados en su libreta, no es de extrañar que el bueno de Ancelotti baraje algunas alternativas un tanto raras, como retrasar a Bale al centro del campo o colocar en esa demarcación a Coentrao, algo que ya practicó Mourinho en la Supercopa disputada en el verano de 2011. El entrenador italiano, que en esto de encajar cromos ya tiene experiencia, sabe que se juega en este envite buena parte del crédito obtenido aquel 24 de mayo en Lisboa. Que tenga suerte. Le va a hacer mucha falta.

Publicado el 8 de septiembre de 2014 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | la quiniela (Web) - 05/10/2020 - 15:59

Vaya temporada que está haciendo en el Everton. A este tío le ha toca la quiniela

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD