miércoles, 24 de abril de 2024 01:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Injusticia con Higuaín

Archivado en: Real Madrid, Higuaín

Higuaín

La humillación de Liverpool ha dejado un gran damnificado: Gonzalo Higuaín. Desde el partido de Anfield Juande Ramos ha decidido no contar en el once inicial con el delantero argentino. Es cierto que Huntelaar vive un momento dulce y que Raúl parece intocable, pero el argentino no merece pagar los platos rotos de un partido en el que todos, a excepción de Casillas, fueron dignos de un '0'.

Dejando a un lado mi admiración por 'el Pipa' e intentando ser objetivo, creo que no es justo el trato que se le está dando. El Real Madrid pagó 12 millones de euros por sus servicios cuando sólo había anotado 12 goles en la liga argentina. Esa cifra siempre ha supuesto un plus de presión que ha terminado por hundir a otros jugadores en la historia de este club. Él no. Cada día mejora en alguna de las facetas del juego y ya incluso se atreve a lanzar faltas (como demostró en el último derbi del Bernabéu contra el Atlético). Se ha sobrepuesto al 'run-run' que se generaba constantemente en el Bernabéu cada vez que encaraba la portería contraria y ha asumido la responsabilidad en momentos importantes como el penalti que lanzó en el Calderón.

Hasta ahora he hablado de algo intangible, de sensaciones, pero iré más allá. Muchas personas piensan (me incluyo en esta categoría) que a los delanteros, la mayoría de las veces, hay que medirles por sus cifras. Por ejemplo, Inzaghi gustará más o menos pero sus 300 goles en la Serie A son incontestables. Higuaín está lejos de esta cifra, pero en esta temporada es el máximo goleador en Liga de los blancos (15 tantos) y...¡¡¡el máximo asistente!!! (7 pases suyos acabaron en gol). Es decir, estamos hablando de 22 goles con participación directa suya de los 66 que lleva el Madrid en el campeonato doméstico, o sea, la tercera parte.

Siempre comedido en sus declaraciones, Higuaín no da titulares y parece que la prensa no está dispuesta a montar un lío cada vez que sea suplente. Maradona no cuenta con él para la selección a pesar de que ha jugado mejor esta temporada que Agüero, pero claro, Gonzalo no es su yerno.

Con todo esto, podemos decir que Higuaín está viviendo una temporada llena de injusticias, esas que siempre aparecen en el fútbol. Pero no me quedan dudas de que él volverá, siempre lo hace.

 

Publicado el 2 de abril de 2009 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 5

1 | Will fog (Web) - 02/4/2009 - 15:52

Higuain al igual que Gago fueron fichajes para potenciar el Madrid en un futuro, y poco apoco ayudan a conseguirlo. Pero es normal que si fichan a un jugador con olfato goleador como Huntelar, sea Higuain quien pague el plato roto. Raul, hoy es por lo que hice y por los records que sigue batiendo, pero creo que apesar de batir records y seguir metiendo goles, no está tan fresco como El pipa. Creo que en el 11 Huntelar y el Pipa, harían muy buena pareja.

2 | Fan del Pipa - 02/4/2009 - 20:39

La verdad es que si es una pena que este delantero no esté teniendo todos los minutos que se merece. Como todos tiene dias malos pero siempre da la cara y trabaja como ninguno y sin decir ni mu si no le sacan o le critican.

Aupa Pipita, todos sabemos que puedes llegar a ser alguien importante en el futbol, eso siempre que te dejen

3 | chechu (Web) - 02/4/2009 - 23:02

Sí, manda huevos que Raúl siga siendo titular antes que Higuaín. O sea, el culpable del esperpento de Anfield parece ser que fue Higuaín. Quieren fichar a Tévez, etc. Pero vamos a ver. ¿Para qué se trao a Higuaín? Para que creciera y fuera estrella. Y está creciendo, esta temporada estaba rindiendo a un gran nivel antes de la eliminatoria de Anfield. Puedo exagerar porque Higuaín me gsta especialmente, pero antes de la eliminatoria le auguraba un preente inmediato de estrella, por su capacidad para decidir partidos. Sigo pensando lo mismo. E insisto: que juegue Raúl indiscutiblemete y no Higuaín es un hecho que marca al Madrid, porque Raúl no es Del Piero.

Saludos desde chechumerengue.blogspot.com. Qedas agregado a mis links

4 | Aristides - 04/4/2009 - 02:00

Maradona:
¡Date cuenta de lo que estas haciendo! No es posible que dejes a un lado a un delantero con las características de Higuain por tu yerno que ha estado muy irregular. Lo de Bolivia fue una vergüenza, debes llamar a los mejores futbolistas con los que cuenta Argentina, y no me queda la menor duda que uno de ellos es Higuain.
Se profesional y demuestra que no hay conflicto de intereses.

5 | juan cruz - 05/4/2009 - 15:50

Maradona: ni se te ocurra convocar al Pipa, para eso esta Milito, Lavezzi, Licha Lopez, y varios mas... los madridistas quieren que convoques al Pipa a la albiceleste para que suba su cotizacion y puedan venderlo mas caro... pero no es seleccionable, hay por los menos siete antes que él...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD