jueves, 25 de abril de 2024 14:35 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El antídoto Higuaín

Archivado en: Real Madrid, Higuaín

La victoria del aburrimiento. Así se podría titular el nuevo triunfo del Real Madrid en el difícil campo del Málaga. La primera parte fue soporífera, digna de cualquier partido de Tercera División, más entrega que calidad, muchos choques, sin juego por las bandas y por tanto, escaso juego.

Comenzó la segunda parte y el Real Madrid vio un oasis en medio del desierto con nombre y apellidos: Gonzalo Higuaín. El argentino se sacó de la nada un gol que vale más que tres puntos. Con la presión del resultado del Barcelona en Valladolid (con bastante suerte, todo hay que decirlo), con la Liga como único foco de atención para los blancos y con un once con muchas bajas, los Juande siguen marcando unos números de campeón.

El partido siguió el guión esperado, mucho atasco en el centro del campo y el Málaga que salió a morder para dar una alegría a su público. En el segundo acto todo cambió. Gago puso un poco de orden, Van der Vaart comenzó a dejarse ver y sobre todo, apareció Higuaín. 'El Pipa' firmó un gol que si lo marca Messi vuelven las comparaciones con Maradona y se bastó él solo para crear peligro. Hubiera sido un escándalo si mete esa vaselina que Goitia sacó con apuros. Sus detractores le reprocharán que no anotase otras dos ocasiones que tuvo, pero hay que mirar más allá. Se descolgó para dar opciones a la salida del balón, puso el desborde que faltaba ante la ausencia de Robben y dio oxígeno al equipo. Hay una jugada ya al final del partido que habla de su calidad como jugador de equipo y de lo bien que lee los partidos. Recibe una pelota y la aguanta perfectamente para que salgan sus compañeros, saca una falta que para más el encuentro y además fuerza una tarjeta amarilla.

La Liga e Higuaín siguen vivos, muy vivos. Enhorabuena Juande, creo que me has entendido.

Publicado el 5 de abril de 2009 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | chechu (Web) - 05/4/2009 - 14:37

Higuaín tiene que ser un delantero estrella en el Madrid, que decida partidos por sí solo, como ayer vamos. Confío en él y creo en sus posibilidades. Necesita confianza porque es un chico que necesita mimos. Recordemos lo que le pasó cuando apeas jugaba, que perdió la confianza. Ahora está en un momento en que se atreve a todo, a chupar incluso. Eso es bueno en su estado actual, porue significa que se atreve con todo. Y yo creo que puede ser una estrella en el Madrid.

2 | DRJ (Web) - 05/4/2009 - 21:36

El Madrid jugó de pena. Higuaín salvo la tarde, sí, pero malogró más de una ocasión por pecar de individualista. Si a Robben se le cricifica por eso no es normal que al Pipita se le ria la gracia. No entiendo que siendo baja Marcelo y Robben, Juande se dejara en casa a Palanca y Faubert. Parejo debió ser titular.

Un saludo!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD