viernes, 29 de marzo de 2024 16:32 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Guti 'Doctor Jekyll y Míster Hide'

Archivado en: Real Madrid, Guti

Llegó al post número 100 de este blog y lo hago para hablar del hombre de la semana en el Real Madrid: José María Gutiérrez, 'Guti'.

El domingo observé atónito las ya famosas y polémicas imágenes de 'Cuatro'. La actitud de Guti me enfadó mucho, pero no lo hizo menos la sonrisa de Salgado. Me recordó a la época del colegio cuando alguien hacía una gracia sin mucho sentido y maleducada y otro se la reía como si tal cosa.

Desde entonces he oído muchas cosas y he leído muchas líneas en la prensa sobre el asunto, hasta que Guti ha salido a dar la cara. Me parece muy honesto por su parte pedir la palabra para salir al paso de tantos rumores. Si es cierto que no tiene ningún conflicto con Juande me alegró, porque de aquí al final de la Liga seguro que tiene su momento y el Madrid, a día de hoy, le necesita.

Siempre he defendido al '14' blanco. Le descubrí en un Leganés-Madrid B, uno de esos partidos de Segunda que adornaban los sábados por la tarde de mi adolescencia. La primera impresión fue de jugador grande, muy grande, un auténtico crack en ciernes. Poco después Valdano le dio la oportunidad de debutar en Primera.

Pasaron los años y parecía que nunca iba a explotar. Esa imagen de jugador frágil y poco luchador le puso al Bernabéu en contra en muchas ocasiones, pero entonces llegó Vicente Del Bosque. El actual seleccionador siempre confió en él. Así, en la 2000-2001 Guti se reivindicó jugando de delantero ante las continuas lesiones de Morientes y anotó 14 goles. Un año después volvió al centro del campo con un papel importante en el equipo pero se quedó fuera en la final de Glasgow.

Llegó la 02-03 y Ronaldo y Zidane tapaban las posibles opciones para que el de Torrejón fuera titular. Guti tiró de calidad y carácter y acabó siendo un fijo en los onces de Del Bosque. Desde entonces, casi todos los entrenadores a excepción de Capello han contado con él, aunque su irregularidad y en ocasiones su carácter le han llevado al banquillo.

Pero más allá de todo esto, yo siempre querría un Guti en mi equipo. Está al alcance de muy pocos estar desaparecido en un partido, peleado con la grada e incluso con sus compañeros y poco después decidir un partido con un pase de gol. Hacen falta jugadores de este tipo en el fútbol.

Muchos me dirán que no están de acuerdo, que no se le puede perdonar todo. De acuerdo. Pero he visto a muy pocos jugadores crecerse con los silbidos del Bernabéu. Temporada 03-04 el Racing se adelanta en el campo blanco y el público la toma con Guti. El '14' blanco hace un feo gesto a la grada y la bronca se vuelve mucho mayor. Pero él no ceja en su empeño y no deja de tirar pases milimétricos. Uno de ellos acaba en el 3-1 definitivo. Las cámaras pillan un comentario de Helguera: "parece que te gusta que te silben". Él sonrió y siguió a lo suyo. Una tarde más volvió a encarnar su mejor papel, el de 'Doctor Jekyll y Mister Hide'.

Sigo tirando de memoria y recuerdo otro día en el que Guti me hizo levantarme del asiento. Temporada 06-07, el Sevilla gana en el Bernabéu y pone al Real Madrid contra las cuerdas. Fabio Capello no duda en retirar a Raúl y dar la oportunidad al díscolo Guti con el que no congeniaba muy bien. El resultado fue el siguiente:

Por cosas como esta hay que tenerle en la plantilla, al menos de momento. Nadie en la plantilla, ni de lejos, tiene la magia de su pierna izquierda. Nadie mejor que Juande sabe si es cierto o no todo lo que se está hablando y es el propio entrenador el que debe corregir y castigar estas cosas, así que dejémosle trabajar, pero seguro que por el bien de este equipo acabará contando con él.

Publicado el 8 de abril de 2009 a las 20:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | chechu (Web) - 08/4/2009 - 23:42

En mi opinión, Guti no cuadra en el Madrid actual. Es muy lento y no tiene cabida en ningún puesto. De organizado Guti no entra por su lentitud y su escaso posicionamiento defensivo. DDe mediaputna aún tiene menos opciones, estando Sneijder y Van der Vaart delante. Además su carácter está siendo muy reprochable.

Saludos

2 | guti titular,juande dimisión - 09/4/2009 - 23:47

guti merece rspeto,lleva 14 años en el primer equipo y es a base de sacrificio y de constancia. Sólo ha recibido palos a lo largo de su carrera cuando está futbolisticamente x encima de todos. con guti,el madrid es más grande y no merece q juande le humille de esta forma.
el problema es q juande es un demagogo pesetero q no tiene valores. es capaz de irse x dinero en los peores momentos de un equipo(caso puerta)
con guti se está cebando. no hay derecho,el 14 blanco siente esos colores y rechazo el milán x ser madridista. guti ánimo,no te dejes llevar y lucha.mediocres como juande tienen los dias contados y tú volverás a ser feliz.

3 | DRJ (Web) - 10/4/2009 - 15:54

Guti puede jugar muy bien, el caso es que sólo se le antoja en 1 de cada 10 partidos, y siendo generoso. El Real Madrid no puede tener un jugador que en una temporada, los partidos en los que saca su calidad se pueden contar con los dedos de las manos.

Yo no quiero a Guti en el Madrid porque es un indolente y es muy irregular. ¿Que se motiva cuando el Bernabeu le pita? prefiero tener un jugador al que el Bernabeu no tenga que pitarle porque casi siempre juegue bien.

Un saludo!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD