viernes, 19 de abril de 2024 11:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Diez razones para no vender a Robinho

Archivado en: Real Madrid, fichajes, Robinho

Robinho

Robinho podría dejar el Real Madrid

En estos últimos días, a la espera de que se concrete o no el fichaje de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid empieza a buscar destino a los jugadores con los que no cuenta Schuster. Balboa se ha marchado al Benfica. El mismo destino podría tener Codina. A Drenthe le pretende la AS Roma...todos son jugadores que no entran en los planes del alemán.

Bien diferente es la situación de otra de las posibles bajas: Robinho. Schuster ha repetido en numerosas ocasiones que cuenta con el delantero brasileño, pero la directiva blanca parece empeñada en hacer caja con el carioca. Desde aquí, doy las diez razones por las que, en mi humilde opinión, el Madrid no debería venderle:

1- No es incompatible con Cristiano Ronaldo. Robinho ha jugado gran parte de la temporada en la banda izquierda y no en la derecha, hábitat natural del luso.

2- Es feliz en el Real Madrid. Desde su llegada al club blanco ha mostrado en numerosas ocasiones su deseo de continuar muchos años más.

3- Es del agrado de Schuster. Como ya he comentado en líneas anteriores, el técnico alemán no quiere deshacers de él, al igual que sucede con Diarra (aunque esta es otra historia bien distinta).

4- Schuster sabe motivarle. Después de la famosa fiesta de Río de Janeiro del año pasado, Schuster decidió darle una oportunidad y este no le defraudó.

5- Tiene margen de mejora. Con 24 años de edad aún puede pulir defectos y terminar de madurar para convertirse en ese gran jugador al que apuntaba en el Santos.

6- Es versátil. El cuerpo técnico es consciente de las posibilidades del jugador brasileño. Puede actuar en todo el frente de ataque ya sea por cualquiera de las bandas o como segundo punta.

7- Sabe sobreponerse a las adversidades. El primer año deslumbró en Cádiz y después se fue apagando. Cuando las críticas se cernían sobre su cabeza, mostró su mejor versión. El año siguiente con la llegada de Capello pasó mucho tiempo en el banquillo pero supo ganarse a pulso un sitio en el once en el tramo final de la temporada.

8- Internacional por Brasil. Si hay un país en el que hay delanteros de calidad ese es Brasil y si Robinho es indiscutible en las convocatorias de Dunga será por algo.

9- Reforzaría al Chelsea. Si el Real Madrid quiere conquistar su décima Copa de Europa debería pensar en no reforzar a uno de los grandes rivales, el Chelsea londinense, actual subcampeón.

10- Se ha ganado un sitio en el vestuario. Tras la marcha de Ronaldo y Roberto Carlos, Robinho se ha centrado y goza de gran popularidad en el vestuario.

Todo lo dicho hasta aquí es más o menos discutible. Lo que no se puede poner en tela de juicio es la calidad de este jugador. Y si no me creen, vean este vídeo.

Publicado el 21 de julio de 2008 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | merengón - 21/7/2008 - 19:17

Si es para que venga Cristiano, yo lo vendo con un lazito

2 | loco - 22/7/2008 - 19:11

Este es como todos los brasileños sólo buscan la pasta

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD