jueves, 28 de marzo de 2024 18:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La épica e Higuaín disfrazan el desastre

Archivado en: Real Madrid, Getafe CF, Robben, Higuaín, Juande Ramos, Guti, Huntelaar, Raúl

Real Madrid

Sí, no nos volvamos locos. Es cierto que el Real Madrid emocionó en su partido contra el Getafe por su casta y coraje, pero el partido de ayer fue una auténtica moneda al aire y salió cara porque Casquero se empeñó en no certificar la permanencia azulona en Primera.

Un capítulo aparte merece Gonzalo Higuaín. El argentino volvió a tirar del equipo cuando más se le necesitaba. Guti no jugó un buen partido pero se está convirtiendo en un auténtico especialista a balón parado. Raúl ni está ni se le espera y Huntelaar participa muy poco en el juego de ataque. Todos estos ingredientes hacen de este equipo la antítesis del juego colectivo.

Ahora toca pensar en Sevilla. Personalmente (y no quiero ser ventajista) pensaba que el partido del Pizjuán era más sencillo que el del Getafe. Me explico: esta temporada he visto bastantes partidos del Sevilla jugando como local y en casi todos dejó la sensación de que siente más cómodo como visitante. Cuando juega contra equipos ordenados sólo lleva peligro en las acciones de estrategia y ahí, ha mejorado mucho el Madrid. Pero en estos momentos la lectura cambia. Las bajas de Robben, Pepe e Higuaín deja a Juande Ramos sin varias de sus piezas básicas.

Por cierto, quisiera dar un tirón de orejas al entrenador manchego. Es verdad que Robben no está para jugar dos partidos por semana, pero creo que debería haberle puesto de inicio para después sustituirle en el descanso. Seguro que si hubiera sido titular no habría jugado con tanta ansiedad, habría calentado mejor y el peligro de lesión se habría reducido considerablemente.

No quiero cerrar este post sin antes hablar de la salvajada de Pepe. La sanción debería ser ejemplar para demostrar a los jugadores y a todos los aficionados (no olvidemos que muchos niños siguen este deporte) que estas estupideces no tienen cabida en un terreno de juego.

P.D. 1: Estoy preocupado. A pesar de la épica remontada merengue no me arrepiento de no haber visto el partido. Me quedé en casa con la radio encendida y viendo en la tele el increíble Liverpool-Arsenal. Eso sí que es fútbol.

P.D. 2: Soldado no se merecía los silbidos del Bernabéu. Siempre se ha mostrado agradecido al Madrid y tuvo la delicadeza de no celebrar el gol que marcó. Hay que tener más señorío.

Publicado el 22 de abril de 2009 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | DRJ (Web) - 22/4/2009 - 17:42

Yo estoy preocupado por las bajas que tenemos para el próximo partido: Robben, Higuaín y Pepe (Juande a dejado claro que no confía en Metzelder). Espero que le quiten la amarilla al Pipita.

Los que silban a Soldado son imbéciles, así de claro. Es un jugador 1000 veces mas apto para el Real Madrid que Saviola y el actual Raúl y si no está con nosotros es por las imbecilidades de Schuster. Una pena.

Un saludo!

2 | chech (Web) - 22/4/2009 - 19:58

El partido del Sevilla es mucho más complicado. Yo opino esto ante y ahroa, conocidas las bajas. El Sevilla se transforma en casa cuando juega contra el Madrid y lo que es má simportante: le tienen ganas a Juande Ramos.

Saludos

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD