viernes, 29 de marzo de 2024 16:12 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Una zurda de oro desembarca en Madrid

Archivado en: Van der Vaart, fichajes, Real Madrid

Van der Vaart

Bernd Schuster ha comprendido a la perfección como funcionan las cosas en el Real Madrid. Si quiere algún fichaje no tiene que reunirse con Mijatovic, ni con Calderón...lo que debe hacer es hacer una 'rajada' ante la prensa para expresar sus quejas y, tachán, al día siguiente ya tiene algún refuerzo.

Esto no es nuevo, estamos ante el mismo juego que el pasado verano. Una derrota en Hannover desembocó en unas críticas de Schuster ante la falta de efectivos y al día siguiente Drenthe y Sneijder ya eran madridistas. La derrota en la Supercopa de España se saldó con las contrataciones de Heinze y Robben.

El bueno de Bernd aprovechó una rueda de prensa esta semana para decir que era "el último en enterarse de todo y que esperaba fichajes". Su queja ha tenido respuesta. Según adelanta la Cadena Ser, Rafael Van der Vaart es jugador blanco. La noticia ha corrido como la pólvora por Internet y Transfermarkt.de, también se hace eco del fichaje. El Madrid pagará 9 millones de euros, más otros dos en incentivos, que según está el mercado, creo que es una auténtica ganga. Es cierto que el año que viene saldría mucho más barato, pero es el momento de que deje la Bundesliga y llegue a la Liga.

Desde mi punto de vista se trata de un gran fichaje. Buen jugador, gran lanzador de golpes francos y holandés...¿qué quiero decir con esto? a excepción de Patrick Kluivert, no recuerdo ni un sólo jugador de esta nacionalidad que haya dado problemas por falta de profesionalidad. Rafael destacó en las categorías inferiores de la mejor cantera de Europa, el Ajax. Tiene una gran personalidad y por eso llevaba el brazalete de capitán en el Ajax, en la selección y recientemente en el Hamburgo. Para mí, con Recoba en la cuesta abajo de su carrera, junto con Nakamura y Van Persie son las tres grandes zurdas que se pasean por Europa. Sus lanzamientos de falta son apoteósicos, faceta que a buen seguro Schuster explotará. Además su entendimiento con Sneijder (recuerden la última Eurocopa) es muy bueno.

Pero por encima de todo, creo que este fichaje es bueno por Guti. En teoría, el de Torrejón pasaría a ser suplente, pero en esta tesitura se ha visto muchas veces y es entonces cuando el '14' da lo mejor de sí mismo. Llegaron Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham y siempre acabó siendo titular, ¿volverá a reivindicarse? eso está por ver, mientras tanto, les dejo un vídeo de Van der Vaart, con algunos de sus mejores goles, no se pierdan el que sale a los 30 segundos, de espuela al Feyenoord, es una barbaridad:

 

Publicado el 31 de julio de 2008 a las 19:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | madridista - 31/7/2008 - 20:42

A mí nunca me ha terminado de gustar pero el vídeo esta genial

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD