jueves, 25 de abril de 2024 22:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Real Madrid-Barça: Episodio I, ¿Valdés o Casillas?

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Casillas, Víctor Valdés

Iker Casillas y Víctor Valdés

Inciamos esta serie de posts a modo de previo del Real Madrid-Barcelona de este fin de semana con el análisis de sus porteros.

Esta temporada el debate entre Víctor Valdés e Iker Casillas se ha visto alimentado por la comparación de salarios de uno y otro. El guardameta culé está inmerso en la negociación de su contrato y su representante ha pedido que cobre lo mismo que su homónimo madridista. Casi nada.

Ambos son canteranos y su llegada al primer equipo sirvió para acabar con unas temporadas en las que el baile de porteros en ambos equipos había sido continuo. Ágiles y con unos reflejos extraordinarios, los dos se han puesto el brazalete de capitán y tienen un carácter que ha calado hondo entre sus compañeros. Hasta aquí las similitudes.

Las diferencias son cuestionables y dependerá de los colores que defienda el aficionado al que se pregunte. Pero parece que Casillas, sobre todo a raíz de su Eurocopa, goza de un reconocimiento a nivel nacional e internacional que Valdés todavía no ha alcanzado. La selección española juega aquí un papel fundamental.

Dejando a un lado mi devoción por el Madrid, creo que Casillas es mejor que Valdés. Hace un par de temporadas (el año de Capello) salió una estadística en algún medio de comunicación muy curiosa: Víctor Valdés era el portero que menos disparos a puerta recibía de toda la Liga, mientras que Casillas estaba en el otro extremo ya que el Madrid concedía numerosas ocasiones de gol.

Iker siempre es protagonista en el debate sobre el mejor portero del mundo. El mostoleño gana partidos con sus intervenciones y en muchas ocasiones deja en mera anécdota los numerosos fallos defensivos de su equipo. Por su parte Valdés también acumula muchas acciones de mérito pero en ocasiones estas se ven ensombrecidas por fallos clamorosos como el del primer gol que encajó el Barça en Mestalla el pasado sábado.

Como siempre, este debate está abierto a todos. Para los indecisos dejo estos dos vídeos:

Publicado el 28 de abril de 2009 a las 20:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Gores (Web) - 29/4/2009 - 14:21

No hay color: Iker Casillas. No voy a añadir nada más porque no es necesario, ambos han demostrado lo que son.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

2 | Luis H - 30/4/2009 - 00:32

Pues valdes es mas callado y menos simpático. pero el Barcelona va a estar en Londres gracias a su doble parada de ayer. Y es el zamora. Yo confío en él plenamente, aunque si, tiene mala prensa.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD