viernes, 29 de marzo de 2024 13:32 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Real Madrid-Barça: Episodio II, la defensa

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona

Sergio Ramos y Puyol

Este sábado se ven las caras en el Bernabéu los dos equipos menos goleados del campeonato. En este post intentaremos analizar las dos líneas defensivas de Real Madrid y Barcelona, las encargadas de frenar los ataques de los delanteros rivales.

El Real Madrid no está firmando unos números tan buenos como los de la campaña anterior. A estas alturas de temporada, los blancos han encajado 35 goles, sólo uno menos que en los 38 partidos del año pasado. En su favor hay que decir que desde la llegada de Juande Ramos la sangría defensiva se ha reducido considerablemente. Con el técnico manchego el Madrid ha encajado 11 goles en Liga por los 24 que recibieron en las 14 jornadas que Schuster estuvo en el banquillo. La baja de Pepe es un contratiempo muy importante para Juande, sobre todo si tenemos en cuenta la velocidad del ataque culé, un aspecto en el que Metzelder y Cannavaro desentonan bastante. Vuelve Heinze, aunque quizás lo haga como central con Miguel Torres como lateral izquierdo dado su buen rendimiento en el partido de Sevilla.

En el Barcelona el panorama es poco halagüeño. La lesión de Márquez deja a Guardiola con pocas opciones en su línea de retaguardia ya que, creo que en el Bernabéu tenía pensado colocar a Puyol de lateral izquierdo con el mexicano y Piqué en el centro de la zaga. Ahora la lectura es otra. Alves es fijo en el flanco derecho. El brasileño es un puntal clave en el juego de este equipo y sus incorporaciones al ataque, como demostró este martes contra el Chelsea, suponen una variante muy difícil de defender. Con esto, hay que decir que las dudas llegan por el otro lado. Abidal no parece ser un defensor muy fiable y sus apariciones en ataque son escasas. Si finalmente Robben llega a tiempo para el 'clásico' Guardiola podría pensar en la veteranía de Sylvinho o la rapidez de Cáceres.

Si me tuviera que pronunciar diría que la defensa del Barcelona, a día de hoy, es superior a la del Madrid, pero la baja de Márquez es muy importante ya que agota una de las opciones de salida de balón desde atrás, un aspecto clave en el juego ofensivo de este Barça. En la medida en la que los blancos sepan tapar los espacios para que Messi y compañía no puedan explotar su velocidad, el Madrid tendrá el partido más favorable. Pero, el Barcelona defiende más como bloque, la presión de Eto'o es tan importante como el marcaje de Puyol, así que seguro que los aficionados echan más de menos a Pepe que a Márquez.

Pero todo esto son especulaciones. Sólo el partido nos acabará diciendo si una zaga u otra ha hecho mejor su labor.

Publicado el 29 de abril de 2009 a las 19:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD