viernes, 19 de abril de 2024 19:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Real Madrid-Barça: episodio III, el centro del campo

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Guti, Lass, Gago

Xavi y Gago

Tras analizar a la portería y a la defensa, este post tiene el propósito de hacer una radiografía del centro del campo de los dos colosos del fútbol español.

Estamos, probablemente, ante la línea de mayor diferencia de potencial. El centro del campo del Barcelona refleja el fútbol de toque, la exquisitez en el trato del balón, el talento por encima del músculo, mientras que la media del Madrid refleja el trabajo, el despliegue físico, el orden por encima de la creatividad. Una de las claves de este partido puede radicar aquí: si el Barcelona juega a gusto en el centro del campo, el Real Madrid tendrá muchas dificultades para llevarse el choque. En cambio, si Xavi e Iniesta no piensan con tranquilidad (como sucedió contra el Chelsea el pasado martes) el Madrid podrá llevarse los tres puntos.

El fútbol del Barcelona en el medio campo es casi genético. 'La Masía' no deja de generar jugadores con buen trato de balón (Guardiola, Xavi, Iniesta, Gerard, De la Peña...), mientras que el Madrid lleva varios años dando palos de ciego en busca de una filosofía. Desde la marcha de Redondo no ha habido un jugador de suficiente jerarquía como para imponer un ritmo de partido determinado. Lass y Gago aportan solidez al equipo pero no dotan de opciones en fase ofensiva. No vamos a jugar ahora a ser entrenador, pero quizás si el argentino actuara unos metros por delante de Lass, el juego del Madrid en ataque tendría más variantes.

Otro factor determinante será el estado físico de unos y otros. Mientras el Madrid lleva una semana pensando única y exclusivamente en el 'clásico', el Barça lleva en sus piernas 90 minutos jugados en Copa de Europa con una enorme exigencia física. Pese a todo, la baja de Guti puede ser crucial, puesto que el '14' blanco es el único jugador de la plantilla blanca capaz de romper la defensa adelantada culé con un pase en profundidad.

Si tuviera que elegir entre unos y otros, lo tengo claro: a día de hoy, el juego del Barcelona alcanza ese nivel por futbolistas como Xavi o Iniesta (para mí el mejor jugador del mundo en la actualidad). Será una prueba de fuego para Lass y Gago, en este encuentro se sabrá si están realmente preparados para partidos grandes.

 

Publicado el 30 de abril de 2009 a las 19:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 5

1 | chechu (Web) - 30/4/2009 - 21:01

El Madrid debe presionar el centro del campo del Barcelona, a Iniesta sobre todo. Aunque el peligro del Barça no está ahí para mí ni nace de ahí, sino que nace a partir de esa banda derecha tan tremenda

2 | acampo (Web) - 01/5/2009 - 16:43

El barcelona, lo mires por donde lo mires lleva peligro en si, si no es por la derecha, es Henry por la izquierda, en sus lineas jugadores que destacan y que juegan que da gusto verlos.

El juego del Madrid un poco más directo, Deacuerdo contigo chechu, debe presionar y no dejarles jugar. De todas formas mañana seguro que vemos a un Madrid motivado saltando al campo a por todas.

3 | Area 51 - 03/5/2009 - 19:25

LO QUE OCURRIO AYER TIENE FACIL EXPLICACION. UN EQUIPO HUMILLO A OTRO EQUIPO.
NORMALMENTE SON LOS SEGUIDORES DEL REAL MADRID LOS QUE HUMILLAN CON INSULTOS Y VEJACIONES A LOS HINCHAS DE OTROS EQUIPOS MAS PEQUEÑOS.
DE VUESTRA PROPIA MEDICINA...SERVIOS...

4 | Area 51 - 03/5/2009 - 19:28

ESTO ES LO QUE SUELE PASAR CUANDO SE LLEVA TODA LA SANTA SEMANA HABLANDO DE APOCALIPSIS BLAUGRANA, DE QUE OS VAMOS A METER 10, DE QUE AQUI LLEGA EL TREN...(Y POR CIERTO QUE LLEGO Y OS APLASTO)...ESTO ES LO QUE SUELE PASAR A LOS BOCAZAS...

5 | aREA 51 - 03/5/2009 - 19:37

AYER EL MUNDO SE VOLVIO UN POCO MAS JUSTO, LOS PREPOTENTES AGACHARON LA CABEZA Y SE PUSIERON ROJOS, LOS QUE SE SOLIAN REIR DE LOS DEMAS VIERON COMO SE REIAN DE ELLOS...
EL 2-6 NO ES UN RESULTADO, ES UN JARABE PARA LA VANIDAD...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD