viernes, 29 de marzo de 2024 13:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Real Madrid-Barca: episodio IV, Messi vs Raúl

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona

Llegamos al último post de esta serie con el objetivo de analizar las puntas de lanza de los dos gigantes del fútbol español. La velocidad de Henry, Messi y Eto'o contra la efectividad de Raúl, Huntelaar e Higuaín.

La tripleta atacante del Barcelona está pulverizando los registros anotadores de todos los equipos de la historia de la Liga española. Eto'o es el máximo exponente de ello. Actual líder del pichichi y camino de la 'Bota de Oro' ha hecho cambiar de opinión a un Pep Guardiola que le colgó el primer día de pretemporada el cartel de transferible. La velocidad del camerunés, el regate en carrera de Messi y el contragolpe de un renacido Henry pueden ser un arma devastador si el Barcelona decide salir a esperar. Ese es el gran interrogante del partido, el Barcelona ha mostrado un único registro esta temporada, salir a dominar el partido, tener la posesión, hacer del balón su mejor arma; pero todo esto, quizás no sería necesario hoy. Tal vez, al Barça le convenga otro estilo tal y como apunta Marcos López en un análisis prodigioso del 'Clásico'.

Si el ataque barcelonista representa la velocidad y el desequilibrio, el del Madrid es el gol en estado puro. Raúl y Huntelaar (que probablemente será suplente) son depredadores del área, no se sienten cómodos fuera de ella, pero en la zona de castigo son auténticos killers, jugadores oportunistas a los que no se puede defender especifícamente porque no viven de acciones individuales. Capítulo aparte para Higuaín y Robben. El holandés se ha recuperado milagrosamente y pasará examen al flanco izquierdo del Barcelona, aunque creo que no será titular. 'El Pipa' ha dado el gran salto este año, sus goles han llevado al Madrid a estar en condiciones de pelear la Liga. Su movilidad puede crear serios problemas a la zaga blaugrana, además su velocidad en el contragolpe puede ser clave si el Barcelona busca dominar el partido y deja al Madrid la posibilidad de la contra.

No va más. Ahora a esperar a las 20:00 horas. Toca disfrutar, es el 'Clásico' con más pasión de los últimos años, la Liga está en juego, aunque unos y otros jueguen al despiste. Una victoria culé resquebrajaría la fe madridista, mientras que un triunfo blanco minaría la moral blaugrana que vería por primera vez en mucho tiempo, a su inmediato perseguidor a tiro de un partido.

Publicado el 2 de mayo de 2009 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 10

1 | chechu (Web) - 02/5/2009 - 15:28

En cuanto a fútbol, el Madrid tiene que abrir externamente el campo y jugar por la banda derecha, el punto débil del Barça será prar a Robben y Ramos sin poder contragolpear por ahí. Pero la clave estará en la afición, no me cabe duda, y creo que el Madrid ganará.

2 | zwbenja - 02/5/2009 - 20:28

I have a major team what Barcelona and Real Madrid the team is Gallos Blancos this team play with a dinamics amazing for show more intelligence in the stadium and all posts the team...

The a thinking dream...

3 | cristian - 02/5/2009 - 22:17

merengues estan rotos...jajaja carnaval blaulgrana, jajajajjajja

4 | jose nespito - 03/5/2009 - 00:23

real madrid es el mejor club tanto en jugadores como en su historia los merengues ganan

5 | fernando - 03/5/2009 - 00:34

ya se sabia somos los mejores viva el barcelona jajajajajajajajajajaj

6 | lui feipe - 03/5/2009 - 03:25

qe porqueria de equipo es el ral mdrid 6-2 le deve estar doliendo

7 | quaresma - 03/5/2009 - 03:45

mira para todos los ardidos del madrid el markador lo dice todo
Barça 6 - Madrid 2

8 | hala madrid - 03/5/2009 - 05:44

que porqueria la aficion culé que aun ganando por goleada envidian al madrid y buscan humillarle, aún historicamente demostrando que los merengues son el mejor club del mundo.

9 | jajajaja - 03/5/2009 - 14:49

el madrid es una mierda tanto madrid tanto madrid que al final ya se sabia que iba a ganr el barsa jejejejejej.. que guay para todos los españoles

10 | jajajajaajaj - 03/5/2009 - 14:53

barsa es una mierda el real madrid se dejo ganar porque no querian que estuvieran tristes

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD