jueves, 28 de marzo de 2024 15:07 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Rendidos a la evidencia: lección de Xavi, Iniesta y todo el Barça

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona

Se acabó la Liga. Ahora queda un duro camino por el desierto sin ningún aliciente hasta llegar al final de temporada. La derrota, por el marcador y el modo en que se produjo debe llevar a la reflexión a muchos madridistas.

Avisaba en uno de los post previos al partido que la mayor diferencia entre un equipo y otro estaba en el medio del campo y el encuentro, o mejor dicho Xavi e Iniesta, me han dado la razón. Hasta el 1-0 Lass y Gago ahogaban la creatividad de estos jugadores, pero el desplazamiento de Messi al centro del campo para combinar con ellos rompió todos los esquemas y ahí comenzó el recital culé.

Henry estuvo magnífico pero ayudó lo suyo Sergio Ramos. El de Camas se fue al vestuario pitado por el público (en un detalle un poco feo de Juande Ramos) del Bernabéu. Participó en los dos goles blancos, pero no debe olvidar que su primer cometido es defender, y casi todo el peligro del partido llegó por su banda. 

Por lo demás, poco que objetar, salvo la tontería que hizo Puyol al celebrar el segundo gol besando la bandera de Cataluña mirando de cerca a la grada. Fútbol y política no deben ir nunca de la mano y menos en estos partidos en los que los energúmenos se encuentran muy a gusto.

Me quito el sombrero con este Barcelona. Pocas veces he visto un recital de juego similar y si Messi no fuera tan egoísta, Casillas hubiera tenido que recoger el balón de su portería en más ocasiones. Desde aquí quiero poner en marcha una iniciativa para encumbrar a Xavi y a Iniesta. La portada de 'Olé' habla hoy de Messi como el mejor jugador del mundo. Revindiquemos lo nuestro y coloquemos a estos jugadores en el Top mundial, porque no tienen nada que envidiar a ningún jugador. El mal de siempre, como no nos hablan del nuevo Maradona ni del nuevo Pelé creemos que lo mejor está fuera de nuestras fronteras.

El partido fue un fiel reflejo de la Liga. Por momentos, el Madrid con un juego inferior al Barcelona estuvo cerca, pero la diferencia real es esta. Hay muchos jugadores que tienen coraje y casta, pero no la calidad suficiente para vestir esta camiseta. Y eso deberían tenerlo en la cabeza los que vayan a regir los designios de este club.

Publicado el 3 de mayo de 2009 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | DRJ (Web) - 03/5/2009 - 11:47

Ha sido lamentable. Hace tiempo que está claro que el Madrid requiere una catársis importante y la verdad no tengo nada claro que esta se vaya a realizar con unas elecciones de por medio.

Un saludo!

2 | chechumerengue (Web) - 03/5/2009 - 12:20

Sí, Messi desequilibró en la batalla por el centro del campo. Xavi fue clave a partir el 1-2. Su misión es controlar artidos cuando esán a su favor y eso lo hace de maavilla, pero él no es el desactivador de partidos. Iniesta, en cambio, sí. Ayer fueron Henry y Messi, con la ayuda de Ramos y de los centrales blancos con la defensa tan adelantada y su lentitud.

CHECHUMERENGUE.BLOGSPOT.COM

3 | EVA - 03/5/2009 - 19:10

VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA!!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD