viernes, 19 de abril de 2024 20:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Once fantasmas madridistas preparan el alirón del Barça

Archivado en: Real Madrid, Valencia CF, FC Barcelona

Raúl e Higuaín tras el segundo gol del Valencia· EFE

Raúl e Higuaín tras el segundo gol del Valencia· EFE

Era de esperar. Después de una semana hablando de los fichajes 'galácticos' de Florentino, de las posibles bajas en la plantilla 09-10, de cómo los capitantes 'pasan olímpicamente' de Madrid 2016 y de las imputaciones de Ramón Calderón, el partido del Real Madrid en Mestalla dejó mucho que desear.

Este equipo, exento de calidad, vive de la entrega, de la concentración, de la fe; cuando falta alguno de estos factores se ve a un conjunto vulgar, sin ideas, en definitiva, un Real Madrid paupérrimo. Dijo Valdano una vez que el fútbol es un estado de ánimo, tal vez por ello hasta Casillas se contagió de la apatía de un equipo que naufragó en el centro del campo y concedió un gol que sorprendió hasta al propio Silva. Cannavaro, quizás escarmentado por el partido del Barcelona, reculó en exceso y los delanteros valencianistas podían chutar cómodamente desde una distancia peligrosa como quedó reflejado en el segundo gol valencianista. Pese a todo, el italiano no fue de los peores, al menos en cuanto a actitud. Ya sabemos que la aptitud no le acompaña.

La ausencia de Lass fue clave. Actuó como medio centro Javi García, un jugador sin ritmo de competición, sin vuelo suficiente para aportar algo positivo a este equipo a día de hoy. Gago está lejos de su mejor momento y sólo algún chispazo de Robben daba sensación de peligro. Por cierto, quedó la sensación de que la amarilla que vio Marcelo tenía algo que ver con el ciclo de cinco cartulinas amarillas, vamos que se ha borrado para Villarreal, otro partido que pinta feo, en el que tampoco habrá alicientes y en el que el Madrid, posiblemente, no sacará nada positivo.

Salieron Higuaín y Gago en rueda de prensa a lo largo de la semana hablando de orgullo y de la necesidad de vencer en los partidos que quedaban. Su mensaje no debió de calar mucho en el vestuario. Mientras, el Barcelona prepara la fiesta para celebrar el primer título de su posible triplete. Ya se sabe, las alegrías en Barcelona son directamente proporcionales a los problemas en Madrid. Días duros para ser aficionado merengue, sólo queda esperar que Florentino Pérez o algún otro candidato anuncie un fichaje de campanillas, o que el Bilbao sea campéon de Copa. Con que poco nos conformamos este año.

Publicado el 10 de mayo de 2009 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | Kypatri - 10/5/2009 - 12:19

Como bien dije el día 6, en otro de mis comentarios, ya me imaginaba que esto iba a ocurrir: LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO. Que vergüenza de equipo y de juego el que llevaron ayer mis amigos del real madrid. No están motivados ni por darle alguna alegria a su afición.

El Valencia campó a sus anchas, el real madrid no les puso ninguna traba, por no hablar de que ellos no crearon ninguna ocasión de peligro para el equipo rival.

2 | Rol - 10/5/2009 - 16:19

Bueno BarÇa mui malo el madrid, terminó con los buenos galácticos en otro tiempo, mala suerte Madrid no merece la ciudad olímpica

3 | DRJ (Web) - 10/5/2009 - 22:30

Juande no ha sabido o no ha podido levantar el ánimo de los jugadores después del tortazo del sábado pasado. Es una pena que después del esfuerzo realizado en la segunda vuelta se vayan a ir dando una mala imagen.

Un saludo!

4 | sastrecilla - 11/5/2009 - 14:11

Rol: Barcelona muy bueno pero no valieron para ganar al villareal y el aliron se quedará para otra semana. Y por cierto, que tiene que ver que el real madrid juegue de pena con que la ciudad de madrid no se merezca las olimpiadas????????

MADRID 2016!!!!!!!!!!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD