miércoles, 24 de abril de 2024 22:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El triunfo de la fe

Archivado en: Real Madrid, Higuaín, Valencia CF, Schuster, Robinho, De la Red

Los jugadores del Real Madrid celebran la Supercopa

El primer título de la temporada, la Supercopa, fue a parar a las vitrinas del Real Madrid. Los pupilos de Schuster no desplegaron un buen juego, pero sí mucha fe y garra para levantar un partido y una eliminatoria que parecían decantarse del lado 'ché'. El Bernabéu se metió en la máquina del tiempo y retrocedió dos años para rememorar las remontadas de la era Capello.

Tras unas buenas jugadas, Van der Vaart se convirtió en noticia con una expulsión que no dejó indiferente a nadie. Unos decían que era merecida y otros hablaban de exceso de rigurosidad. Lo cierto es que dejo a los suyos con diez y debería aprender la lección de cara a posteriores encuentros.

Tras el gol de penalti de Van Nilsterrooy (que debería haber supuesto la expulsión de Albiol), el Madrid jugó sus mejores minutos comandados por un fenomenal Robben. Un año después, el extremo holandés cuajó su mejor partido como madridista y dejó en segundo plano la pataleta de Robinho. Con Robben en forma el brasileño puede hacer las maletas.

El Bernabéu empezó a creer en la remontada y comenzó a llevar en volandas a los locales. Si hacía falta fe necesariamente tenía que aparecer Sergio Ramos. El lateral de Camas dio la asistencia que provocó el penalti del 1-1 y marcó el 2-1. Con él en el campo la zaga ganó en solidez y la salida de Vicente al campo quedó en mera anécdota.

Schuster acertó de pleno con los cambios. De la Red dio aire al centro del campo blanco y anotó un gol de bella factura, sin duda, puede ser el año del ex del Getafe. Otro de los suplentes, Higuaín volvió a reclamar más cuota de protagonismo y sigue aprovechando sus minutos de forma fenomenal. Marcó el 4-1, un gol de pillo y fue un desahogo para el equipo aguantando el balón en la punta de ataque.


El año pasado la Supercopa se convirtió en un mal trago por el correctivo que el Sevilla infringió a los jugadores de Schuster. Esta temporada, en cambio el título se ha convertido en una inyección de moral para un equipo que no ilusionaba en exceso por la falta de caras nuevas y la posible marcha de Robinho. En resumen, a falta de pocos días para el comienzo de la Liga, las sensaciones son muy positivas.

Publicado el 25 de agosto de 2008 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | antimadridista - 25/8/2008 - 19:02

El árbitro favoreció al Madrid así que encima no lloreis

2 | campeones - 25/8/2008 - 19:37

Pero que dices antimadridista, la expulsión de Ruud es muy rigurosa y la mano de Albiol es roja pero claro es que Iturralde siempre quiere ser protagonista

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD