jueves, 25 de abril de 2024 00:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

¿Debería vender el Real Madrid a Robben?

Archivado en: Real Madrid, Robben

Arjen Robben

Enero de 2009. Robben anotaba el gol del triunfo del Madrid ante el Villarreal y rápidamente la prensa disparó las comparaciones con el argentino Leo Messi. Los blancos se aferraban al buen momento del extremo zurdo holandés para iniciar una persecución al Barcelona que finalmente ha resultado estéril.

Pero los debates pueden provocar que se caiga en los extremismos y una vuelta después Arjen es más noticia por su posible salida el próximo verano que por su rendimiento en el campo. Ha sido acusado de chupón, de estar regañado con su compatriota Huntelaar y de ser un jugador de cristal.

Son muchos los que se inclinan por la posiblidad de hacer caja con el ex del Chelsea. Mi opinión es muy clara: Robben debe seguir. En esta plantilla lo que menos sobra es calidad y desborde y si el Madrid le vende, apaga y vámonos. Cierto es que se podría sacar una jugosa cantidad con la que poder afrontar otro fichaje, pero con el puesto de extremo en peligro de extinción, vender a Robben sería un sacrilegio.

Cualquier director técnico que vaya a planificar la parcela deportiva tendrá muy claro que el Madrid adolece de jugadores de banda. Robben es, a día de hoy, una de las mejores opciones para ocupar cualquiera de los dos flancos de ataque. Con un plan específico de alimentación y entrenamiento sus lesiones se reducirán notablemente y por tanto, su aportación crecerá.

Hay jugadores que mejoran con otros a su alrededor. Estoy convencido de que si Cesc o Xabi Alonso acaban vistiendo de blanco, el juego del Madrid mejoraría notablemente y Robben sería un jugador letal. ¿Por qué? muy sencillo, con un creador de juego en condiciones el holandés podría dedicarse a lo que mejor hace: correr balones al espacio para tener que driblar sólo a su par, no a una zaga entera. Entonces veríamos al mejor Robben, al del primer año en el Chelsea, un jugador imparable que asiste y golea. Un crack. Y de esos, desafortunademente, no los hay en el Bernabéu.

Publicado el 11 de mayo de 2009 a las 20:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 6

1 | Carnet - 11/5/2009 - 20:48

Ni me hables del madrid, que decepción hasta he pedido que me devuelvan el carnet

2 | Elisabet (Web) - 11/5/2009 - 23:19

Suscribo cada palabra, Francisco. Desprenderse de nuestro jugador más desequilibrante es una soberana gilipollez, y más viendo como pinta el panorama. Robben, por mucha anticampaña prensil que tenga, siempre suma, nunca resta.

3 | Aurelio Campo (Web) - 12/5/2009 - 01:41

Pues coincido en que Robben deberia quedarse en el MAdrid, creo que debería vender a jugadores que no pintan nada como Faubert, Javi Garcia, Drenthe..etc que son los fichajes que ni aportaron ni estan aportando nada al equipo.
La esperanza del madridismo en general, es que Florentino Perez se haga de nuevo con las riendas y vuelva a crear un equipo donde traigan a estrellas y no a proyectos futuros..es lo que diferencia a un FC Barcelona, y a un Real Madrid.
kaká, C.Ronaldo, Xavi Alonso y Fabregas suena muy bien. Jugadores que reforzarían las lineas del Madrid.

4 | sastrecilla - 12/5/2009 - 13:41

Pero si es de los que más calidad tiene y uno de los que más ganas le echa al juego aburrido del madrid, como le van a dar boleto, estos están tontos. A lo mejor prefieren quedarse con los maleantes de Drenthe, Faubert y compañia.

Saludos Francisco

5 | MIGUELIYO17 - 13/5/2009 - 19:15

muy wenas soy miguel de 17 años y creo ke el madrd weno lo escribvo asi pa ke lo entendais
PORTERO- CASILLAS Y REINA
DEFENDA DE 4- S RAMOS PEPE ferdinand y giggs
MEDIO-C.RONALDO LAMPARD BALACK INIESTA
DELANTERA-MESSI HIGUAÍN Y ROBBEN

6 | MIGUELIYO17 - 13/5/2009 - 19:16

POR CIERTO DE VENDERLOOO !ª!!!!!!!!!JAMÁSSSS!!!1

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD