jueves, 28 de marzo de 2024 19:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Kaká, Cristiano Ronaldo, Villa...pero, ¿y la defensa?

Archivado en: Real Madrid, fichajes

Dicen los entendidos que los delanteros ganan partidos, pero que las defensas ganan campeonatos. Para hacer bueno este dicho basta con analizar a los últimos campeones de grandes competiciones y comprobaremos que rápidamente nos vienen a la mente grandes zagueros que fueron un pilar fundamental en la consecución de los títulos.

Por ello, cuando estos días veo la prensa llena de posibles fichajes del Real Madrid para la temporada que viene me echo a temblar ante la posibilidad de que el club blanco sólo fiche por una gran cantidad a un jugador ofensivo de nivel mundial (Cristiano Ronaldo, por ejemplo) y no piense en la posibilidad de hacer una auténtica revolución en la plantilla, que dicho sea de paso es lo que necesita la entidad.

En este punto alguien dirá ¿a quién no le gustaría contar con Kaká, Cristiano Ronaldo o David Villa en su plantilla?...no me refiero a eso. Hablo de uno de los puntos que llevó a pique el anterior proyecto de Florentino Pérez, pensar en este equipo como una partida de un videojuego en el que el conjunto que mejores delanteros tiene se lleva la partida. Craso error. Una de las líneas que más retoques necesita es la defensa y, hasta el momento, no han salido nombres de defensas de nivel, tal vez sea porque ya sabemos que no ilusiona igual a la afición hablar de CR7 que de Lahm o Vidic.

Con Sergio Ramos en entredicho, Heinze en la cuesta abajo de su carrera, Cannavaro con las maletas hechas y Metzelder casi y un Marcelo que no puede ser lateral, el mercado de defensas debería ser un lugar obligado de visita para el director deportivo de turno, sobre todo si las elecciones las gana Florentino Pérez, porque aquel que desconoce la historia está destinado a repetirla y el ex presidente ha aprendido la lección, espero, y no pasará de fichar Zidanes para acabar contratando a Pablos Garcías y Woodgates.

P.D: este post va dedicado a esa persona que me propuso hablar de este tema.

Publicado el 12 de mayo de 2009 a las 20:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 13

1 | acampo (Web) - 12/5/2009 - 22:05

Tambien dicen que la mejor defensa es un buen ataque.
En mi opinión el Madrid debería buscar únicamente un lateral izquierdo, desde que se fué Roberto Carlos se intentó buscar uno que cumpliría con la posición, ni Marcelo, ni Drenthe.. lo consiguieron.
y Ahora Cannavaro vuelve a la Juve, Heinze puede jugar de central junto a Pepe o lateral izquierdo.

Sin ir más lejos, cuanto mayor calidad haya delante, menor trabajo harán los de atras. Ahi tienes a Valdés, un portero que tenía fallos las temporadas pasadas cuando llegaban a portería, y hoy por hoy yo le veo muy pocos errores, sus compañeros son tan buenos, y tan generosos que apenas le llegan balones.

2 | chechumerengue (Web) - 12/5/2009 - 23:40

En defensa hace falta fichar un lateral zurdo a la espera de que Marcelo triunfe ahí. Ojalá fichn a Clichy. En cuanto a los centrales, creo que con Garay tendremos suficiente. No creo esa zona sea débil.

Saludos

3 | Moises - 13/5/2009 - 11:05

jejeje el madrid y sus problemas de fichaje siempre..

Pepe seguramente no juegue mas en madrid despues de lo que hizo, un club como el madrid no acepta bestias como pepe, Cannavaro a la juve, Heinze apesta.

Si yo fuera presidente del madrid.. compraria dos laterales.. izquierdo y derecho.. pasaria a S.Ramos a el centro junto a Garay? hmmm

En el centro sta mas que bien Lass, buscaria un cerebro (Pirlo, Fabregas, Xavi, Diego, Gerrard) aunque esos que nombre son fichajes imposibles jejeje pero algo asi como ellos.

y para el ataque woow.. Dejaria a Robben para la banda derecha y la opcion mas logica para la otra banda es Cristiano Ronaldo (si terminan comprandolo) sino Ribery es excelente opcion, Lavezzi (Napoli) y dos delanteros de area:

Raul, Huntelaar, Van Nisteroy, Higuain les recomiendo a Vucinic (Roma) Ibrahimovic (Inter)

Asi tienen un Equipaso:

Portero: Casillas
Defensa: Dos laterales (no se cuales) y S.ramos y Garay
Centro: Lass y (pirlo, fabregas etc.)
Ataque: CRonaldo, Robben, Raul y Compañia.. y asi le pelearan al Barsa jejeje

4 | Martilara - 13/5/2009 - 13:48

Pues sí, yo opino lo mismo que tú, el futbol no son sólo los delanteros, tambien es muy importante el resto de puestos. Pero parece que para la prensa y los presidentes de los grandes equipos sólo importan esos jugadores, pero pensar por un momento: ¿qué sería el madrid sin Casillas???? que encima (y según un post que escribiste no hace mucho)recibe muchos más tiros a puerta que Valdes, no me acuerdo la cantidad pero recuerdo que la diferencia era muy grande. Entonces, ¿son importantes tambien los defensas y un buen portero????? Yo pienso que sí.

El Madrid deberia hacer "una limpia", y entre eso y la gente que se va a ir, tiene la oportunidad de hacer un equipazo.

Gracias por tus post, me encanta como escribes, haces que cada día me guste más el futbol, Saludos

5 | diego - 13/5/2009 - 20:20

El fútbol no lo vamos a inventar ahora. Si es verdad, que al fútbol se juega por las bandas,cosa que el madrid hace años que no sabe lo que és, es mas verdad que los equipos se empiezan a hacer por el portero, como esta linea es inmegorable, pasamos a la siguiente que es la defensa y el madrid la tiene de pena. Me quedo con Ramos y Pepe si se centran un poco, y con Miguel Torres que es el único que no cumple, quiza habría que darle una oportunidad, porque a Marcelo si y a gente de la cantera no?. Caso aparte Heinze, no tiene nada bueno, ni táctica, ni técnica, ni mentalmente.
Un saludo

6 | MISIFUU - 13/5/2009 - 20:23

QUE TRAIGAN O LLEVEN A QUIEN QUIERAN, PERO POR FAVOR QUE HAGAN ALGO... ESTE MADRID NO VA A NINGUN SITIO

7 | Adrian - 19/5/2009 - 17:40

Casillas

S.Ramos Pepe Alex Garay


C.Ronaldo Kaká Lass Cesc

Villa Huntelaar

8 | daniel (Web) - 19/5/2009 - 19:22

hola me llamo daniel yo como entrenador o como direcctivo apostaria como una plantilla de mas toke rapido con mucha seguridad en el centro del campo y un juego que haga brillar el escudo y como por ejemplo un equipo como casillas en la porteria en la defensa laterales tenemos a sergio ramos pero tambien bendria bien el lateral del inter o arbeloa del liberpool centrales tenemos a pepe y apostaria por martin caceres y bruno alves y lateral izquierdo como capdevilla o fabio aurelio tambien tenemos a marcerlo que ha hacho una gran segunda buelta en el centro del campo defensivo tenemos a lass pero tambien lo podemos retocar con issien o senna y mas adelante o con xabi alonso mas adelante con sec fabrega kaka no olvidemos que tambien tenemos a gago un media punta como rivery silva ya que estos 2 se pueden pegar muy bien tambien por la izquierda y ayudar mucho en el centro del campo y a lo delanteros en la derecha pues con cristiano ronaldo que puede jugar tancomo como en las 2 banda como media punta y para la delantera villa con huntelar no estaria bien ya que huntelar va a ser unos de los jugadores de los que promete mucho y va a dar mucho que hablar la proxima temporada forlan no vendria mas yo no apostaria por messi antes que messi kun aguero y unos retokes tambien como el jugador del villarreal como mati gonzalez jugador abil o el jugador del arsenal denilson para mi esto seria un madrid de lo mas brillante de los ultimos tiempo ya tambien nos podemos traer a granero y a negredo y subir algunos de la defensa y como entrenador me quedaria con juande ramos por que es un entrenador muy competitivo y a logrado cosas este años con el madrid que otros entrenadores no ha conseguido mejorar mas el centro del campo al juego no hubo suficiente jugadores como para hacer lo que el quiso con el madrid y creo que con estos jugadors que pido le viene muy bien a juende ramos ya saben que los entrenadores españoles son los que mas estan triunfando en la liga española y apuesta mucho por jugadores jovenes y promesas si no juande ramos tambien esta michel que tiene la misma capacidad que guardiola o hugo sanchez bueno ya mi opinion esta dicha ya solo queda la opinion de los direcctores socios y presidente y zidan como director deportivo y manejando la escuela deportiva seria una escuela con mucha clase y mucho merito tiene mucho futbol clasico y podria convertir a muchos jugadores jovenes en grandes jugadores y como directores valdano y butragueño este seria el mejor club de los ultimos años bueno yo ya tengo mi opinion solo falta esperar lo que decida presidente y compañias muchas gracias y pase lo que pase madridista hasta la muerte

9 | Lukas - 19/5/2009 - 19:22

TERRY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10 | beloki - 19/5/2009 - 23:32

no teneis ni ide a un buen equipo se construye desde la porteria:casillas,maicon,pepe.ramos,clichy,lass,fabregas.ronaldo.kaka,ibrimovic y villa y en el banquillo:alonso,garay,benzema,codina y gente de la cantera

11 | beloki - 19/5/2009 - 23:34

lo siento por comerme letras pero hacerme caso y ademas a ribery

12 | MARCO - 21/5/2009 - 13:38

CASILLAS

MAICON PEPE SERGIO RAM. EVAR




C.RONALDO RIBERY
LASS SILVA

KAKA


HIGUAIN
VILLA

SUPLENTES:HUNTENLAR
XABI ALONSO
GAGO
MARCELO

13 | ismaelon666 - 29/5/2009 - 00:56

MI super equipo es:
Casillas,Dudek y Codina (de porteros vamos sobrados, para qué gastar dinero???

defensas: Pepe, Sergio ramos, Maicon, Henze, Miguel torres.

centros: El indiscutible LASS! , gago, xavi alonso, diarra, silva


y para culminar ya el Sr. CR7(nos interesaba que perdieran la final, mas posibilidades de que se venga), KAKÁ practicamente fichado, Ribery (pues lo mas seguro que lo cambien por snajder,sino se va al chelsea). Villa (españolizar la plantilla) y los canteranos como Palanca (es un tio que juega mmmuy bien!!), conservar a HUNTELAAR, HIGUAÏN,RAÚL (para banquillo y rotaciones junto a GUTI)

Y VENDER A DRENTHE, REGALAR AL FAUBERT ESE QUE NO SE DE DONDE SALIÓ!! VANDERVAART QUE NO LE VA EL JUEGO ESPAÑOL!! VENDER VAN NISTELROOY AL GALATASARAY y los demás que no estan en la lista.
el señor FLORENTINO PEREZ TIENE QUE HACER UNA LIMPIEZA GENERAL! APRENDER DE LOS ERRORES QUE COMETIÓ HACE AÑOS, Y ESPERO QUE ESTA VEZ SEA LA DEFINITIVA!!
APOR ELLLLOS DON FLOREN!!
LOS PROXIMOS AÑOS SERÁN NUESTROS!!
TENGO UNA CORAZONADAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD