viernes, 29 de marzo de 2024 09:07 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Florentino Pérez vende ilusión al madridismo

Archivado en: Real Madrid, Florentino Pérez, elecciones blancas

Florentino Pérez

Y al tercer año Florentino Pérez resucitó para alimentar las esperanzas de los seguidores del Real Madrid. Se trataba sólo de un acto para confirmar su candidatura a las elecciones, un secreto a voces desde hace unas semanas, pero más de 200 periodistas acreditados para esa rueda de prensa habla a las claras de la expectación que hay en torno a la figura de Florentino.

Primero tocaba pedir perdón. En eso ha sido inteligente Florentino que ha entonado el mea culpa por su marcha y con ello seguro que se ha quitado de un plumazo todas las críticas por su repentina salida del club en 2006.

Después tocaba hablar de sus planes. A pesar de que ha intentado evitarlo en todo momento, Florentino ha acabado esbozando unas líneas de lo que será su proyecto que buscará, según él, blindar al club ante futuras gestiones de otros presidentes. Para mí, ese es el gran acierto de Florentino saber que su mandato no va a ser eterno (en caso de ganar las elecciones) y que el club está por encima de cualquier presidente.

Nadie conseguía sacarle un titular durante la rueda de preguntas sobre posibles fichajes ni siquiera dos avispados periodistas portugueses y franceses con guiños hacia Cristiano Ronaldo y Ribery, hasta que dijo la frase que todos los madridistas esperaban desde hace tiempo: "este año tenemos que hacer un esfuerzo económico para intentar realizar en un año lo que se debería hacer en tres". Esa frase derrocha más ilusión que los tres años de mandato de Calderón juntos.

Por el bien del club deben presentarse más candidatos. Las elecciones, si se hacen correctamente, darían una capa de brillo a la entidad que perdió hace tiempo. Queremos más candidatos, más propuestas, en definitiva, competencia para mejorar este club. No es difícil, Calderón dejó el listón muy bajo.

Mientras los otros aspirantes se deciden, qué duda cabe de que Florentino se ha hecho con la pole position en una carrera que parece ganada de antemano. Ahora toca eso, armarnos de ilusión. Ese es el mensaje del futuro, gane quien gane, es complicado que las cosas vayan a peor.

Publicado el 14 de mayo de 2009 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 5

1 | chechu (Web) - 14/5/2009 - 13:41

Por todo lo que se está diciendo tiene que ganar Florentino. A mí me han ilusionado, vale, pero soy muy incrédulo con Florentino. No me vale con fichar a Cristiano Ronaldo y adiós. No, hay que rellenar los vacíos de la pantilla, que tampoco es tan mala.

Saludos ;)

2 | Rafael del Barco Carreras (Web) - 14/5/2009 - 15:37

ISIDRE FAINÉ Y FLORENTINO PÉREZ.



Rafael del Barco Carreras



La Caixa avalará a Florentino Pérez. Ignoro si avaló a Laporta, pero en teoría la Caixa podría dominar en los dos equipos eje del fútbol español. Esta noticia se suma en mi cabeza a la de “las cajas no publicarán sus balances”. ¿Para qué si las avala el Estado y además no cumplen ninguno de los ratios teóricos o legales? Son el Estado, o del Estado, si nos atenemos a que cada quien luce una libreta está convencido que detrás de sus ahorros se halla sin límite alguno el Estado, y así ha sido en concretos problemas de cajas y bancos, y así parece será. Se podría asegurar que si Fainé, en uso de sus amplios poderes ejecutivo-bancarios que convierten una “entidad benéfico social” en un banco avalado por el Estado, avala a Florentino, el Estado le avala. Esa firma “por aval” es un riesgo, y todo riesgo se debe comunicar al Banco de España, que también en teoría podría oponerse por concentración de riesgos en una persona o grupo, la constructora ACS, que por su cifra de negocios aseguraría es uno de los mayores riegos de las Finanzas Españolas.

Y a propósito, ¿quien ha avalado a Isidre Fainé para la presidencia de la Caixa y la recién de Criteria? Dos de los hombres más poderosos de España, surgidos de la AMIGOCRACIA, se reparten poder y cargos más allá del concepto DERECHA PP, IZQUIERDA PSOE, Y EN BARCELONA CIU, primera premisa para la obtención de cualquier poder y cargo en España. ¿A qué partido pertenecen? Si del hombre más poderoso de Cataluña tengo una ligera idea de a quien pertenece, aunque quizá ahora ya sea el dueño de sus amos, de Florentino no tengo un concepto claro. Multiplicar exponencialmente su fortuna con unos y otros le sitúa en esa tierra de nadie, solo suya, donde los grandes hombres han reconducido la Historia. Ruego a los comentaristas en Internet amplíen mi reducido saber en cuestiones financiero-futbolístico-constructoras.

Y en más puro ditirambo, si Fainé obtiene el visto bueno del Gobierno, y al Gobierno, o sea, al Euro Español lo avala el Euro Alemán, pudiera ser la Merkel quien hubiera ordenado a Fainé ese aval. Aunque por lo que intuyo la gran señora, dueña de la EUROZONA, tiene problemas mucho más graves que quien presida el ahora problemático Real Madrid, por ejemplo, meter mano al desmadre español o conseguir que los grandes bancos o caixas españolas con presencia en América estén controlados en lugar de por el Banco de España, directamente por el Banco Central Europeo, al que acuden sin remedio para su subsistencia con el EURO de gran aval a nivel Mundial.

3 | Leandro - 14/5/2009 - 19:27

El Madrid deberia empezar por fichar buenos defensas y recuperar los canteranos de nivel.¿Como piensa pagar todos esos fichajes?.Serian minimo 400 millones de euros(en pesetas duele el estomago al hacer la conversion).En el 2000 trajo un galactico cada año.¿Ahora con la crisis brutal los quiere traer todos de golpe?.Me parece inmoral por decirlo suave.Tal vez lo haga,creo que estamos ante el mas grande manipulador que he visto en mi vida(38 años).

4 | Aurelio Campo (Web) - 15/5/2009 - 00:26

El que bien sabe comprar, bien se sabe vender. Te esperamos Florentino.

Si Florentino sale presidente,Kaká está casi asegurado, un refuerzo en el medio campo ofensivo, construye y tiene gol.

Quisiera ver como se desencadena la oferta al Valencia, ellos necesitan dinero y Florentino a nuevos jugadores para su Real Madrid.

5 | DRJ (Web) - 16/5/2009 - 19:17

"este año tenemos que hacer un esfuerzo económico para intentar realizar en un año lo que se debería hacer en tres".

Esa frase puede tener dos interpretaciones. Si nos ceñimos al anterior modelo de Florentino, esto es, fichar un crack por año, podría estar refiriendose a fichar a tres jugadores de priemr nivel de una tacada.

Si abrimos el espectro a una visión más general, podría estar refiriendose a construir un equipo sólido y campeón en un sólo verano.

En cualquiera de los dos casos estamaríamos ante un proyecto sumamente complejo que requeriría una desorbitada suma de dinero. Sólo espero que, si gana, no nos hipoteque con el banco, porque, tal y como está el país ahora mismo, lo que menos conviene es endeudarse con la banca.

De momento tenemos tres candidatos

Un saludo!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD