viernes, 29 de marzo de 2024 09:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Los rivales de la Champions

Archivado en: Real Madrid, Liga de Campeones

Del Piero

Después de ver y analizar el sorteo de la fase de grupos de la Champions League no me queda otra que ser pesimista. Juventus, Zenit de San Petersburgo y BATE Borisov no parecen las mejores parejas de baile para buscar los octavos de final con comodidad. Ni siquiera el orden de los partidos ha favorecido al Madrid por unas razones que a lo largo de este post iré explicando.

Juventus de Turín: uno de los clásicos en el panorama europeo y que, a excepción de la final de la séptima, no nos trae muy buenos recuerdos. Tras un año en la Serie B, logró su clasificación para la Champions sin apuros. Este año ha dado un salto de calidad por las contrataciones realizadas. Es un equipo muy competitivo, sin jugadores muy técnicos, pero correosos y luchadores.
Buffon es el dueño de la portería. Sobran las palabras. La defensa es muy experimentada con viejos conocidos de la afición española como Mellberg. Poulsen ha dado un plus a un centro del campo muy veterano con jugadores como Camoranesi, Nedved o Salihamidzic (otro 'viejo enemigo'). En la delantera, dinamita, mucha dinamita. Del Piero sigue siendo indiscutible (máximo goleador de la Serie A el año pasado), Trezeguet, Iaquinta y Amauri son sinónimo de gol y peligro. Como siempre serán dos partidos 'a cara de perro'.

Zenit de San Petersburgo: campeón de la Liga rusa y de la UEFA. Es cierto que no está a su mejor nivel, pero siguen siendo un peligro. Además, están prácticamente descartados para el título en su liga, por lo que se centrarán en la competición europea. Han conseguido, al menos de momento, retener a su gran estrella Arshavin. También continúa su goleador Pogrebnyak y el alma mater Tymoshchuk. Además se han reforzado con el portugués Danny, uno de los jugadores más prometedores del viejo continente. La visita que el Madrid deberá realizar en la segunda jornada se antoja clave, una derrota obligaría a sacar algo positivo en el doble enfrentamiento con la Juventus. La última jornada en el Bernabéu puede convertirse en un partido a cara o cruz y los rusos son siempre peligrosos al contragolpe.

BATE Borisov: el campeón bielorruso aparece como convidado de piedra en un grupo tan duro como este. Hay pocos datos para el gran público, excepto que el año pasado se enfrentó en la UEFA al Villarreal. Será el primer rival de los blancos pero el peligro vendrá en la vuelta. Visitar Bielorrusia a finales de noviembre será sinónimo de campo poco practicable.

En fin, si alguien es más optimista que me lo comente. Yo, desde luego, creo que la Décima tendrá que esperar otro añito más.

Publicado el 29 de agosto de 2008 a las 18:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD