sábado, 20 de abril de 2024 14:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El Barça ya tiene modelo, el Real Madrid lo busca

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, elecciones blancas

Carlo Ancelotti y Arsene Wenger

Un debate tan antigüo como el mismo fútbol, fútbol de ataque o solidez defensiva, juego vistoso o efectivo...ante estas disyuntivas, de manera indirecta, se ha plantado el Real Madrid.

A principios de los años 90 Johan Cruyff llegó a la Ciudad Condal con el manual del 'fútbol total' que jugaba su Ajax de los 70 bajo el brazo. La primera temporada se saldó con el título de Liga del Real Madrid de los 107 goles, los culés se tuvieron que conformar con la Copa y muchos dicen que eso fue lo que le sirvió al flaco holandés para conservar su puesto para la temporada siguiente.

El Barça apostó por un estilo de juego bien definido: extremos pegados a la línea de cal, centro del campo poblado con jugadores de toque, defensa adelantada con gusto en el trato del balón...todas estas características moldearon el llamado 'Dream Team', uno de los mejores equipos que un servidor haya visto jamás, ya que a la calidad individual y colectiva hay que sumarle otro atributo más complicado aún si cabe: la durabilidad en el tiempo.

El fútbol del Barcelona actual tiene claramente interiorizadas las bases de ese equipo de Cruyff y esa ha sido la tendencia en estos años exceptuando, tal vez, los proyectos de Serra Ferrer o Robson. En cambio, el Madrid ha sido un reflejo del juego exhibido en los últimos años: no hay una línea coherente.

Por todo esto, los candidatos a la presidencia del Real Madrid deben tener claro quién será el entrenador que va a ocupar el banquillo en caso de ganar los comicios del 14-J. Porque Wenger va a pedir un tipo de jugadores muy distintos a los que va a reclamar Ancelotti, por poner un ejemplo. Tal vez sea el momento de que la dirección deportiva por fin sea quien decida la línea de juego a seguir en un proyecto serio. A partir de ahí hay que buscar los jugadores y los entrenadores que mejor encajan con esta idea.

Esto sería un proyecto coherente, en el camino adecuado. En caso contrario, estaríamos hablando de una idea con fecha de caducidad, expuesta a caer en el olvido en el momento en el que los resultados no acompañen. Es el momento de que las dudas queden a un lado y se apueste por un modelo, si esto no sucede, el Real Madrid viviría ciclos muy cortos en los que alternaría triunfos con derrotas casi a partes iguales, como dice el sabio refranero castellano: "Pan para hoy y hambre para mañana".

Publicado el 18 de mayo de 2009 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | DRJ (Web) - 19/5/2009 - 10:32

El estilo del Madrid lo puso Di Stefano, creo yo. Y a lo largo de los años ha ido degerando hacia la aberración que practicamos ahora.

Wenger me parece un intento por copiar el estilo del barcelona y me parece un error. Yo apostaría por Mourinho.

Un saludo!

2 | Martilara - 19/5/2009 - 12:15

Es muy cierto lo que dices Francisco, la verdad es que el madrid hoy en día no tiene un estilo de juego definido. Asi que para empezar a crear un equipo sólido deben plantearse el modo de juego que quieren seguir y luego después ya iran llegando los titulos, que tanto necesita el club blanco.
Espero que este equipo no se deje llevar por el ansia, con ello no conseguiran nada más que derrotas, por lo que animo a los futuros directivos a crear un buen equipo con todas las ideas bien claras y definidas.

Saludos, chao!!!!!!!

3 | BORJA - 19/5/2009 - 18:22

FICHA A CR7 POR FAVOR

4 | antonio - 19/5/2009 - 18:24

ficha a ribery ¡aupa florentino! oeoeoe

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD