viernes, 29 de marzo de 2024 16:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Se va "el mejor jugador del mundo"

Archivado en: Robinho, Real Madrid

Robinho

Robinho el día de su presentación en el Bernabéu

En 2005 llegaba al Bernabéu un joven brasileño al que comparaban, ni más ni menos, con Pelé. Recuerdo que se congregaron 8.000 personas para ver su presentación como jugador blanco. Unas semanas después, veinte minutos fulgurantes en Cádiz dejaron con la boca abierta a todo el mundo. Sin embargo, tres años después parece que la magia de Robinho quedó en eso, el sueño de una noche de verano.

Desde entonces el jugador ha sido noticia más por hechos negativos que por grandes exhibiciones en el campo. La supuesta mala influencia de Ronaldo en la era Capello (Mijatovic acusó al jugador de llegar en estado de embriaguez a algún entrenamiento), la fiesta de las 'camisinhas' en Río tras un partido con la selección...todo esto aderezado con promesas cada inicio de temporada de que esa iba a ser la campaña de su explosión definitiva. "Un futuro balón de Oro" comentó Mijatovic en una ocasión.

El Bernabéu perdió la paciencia con él hace tiempo y su salida se puede ver como una buena solución para todos, aunque creo que el jugador ha vuelto a quedar en evidencia. Marcharse al Chelsea, un club ganador, con un entrenador que te acogerá bien, es un caramelo apetitoso para cualquier profesional. Hasta aquí es razonable su deseo de salir del Madrid. Ahora bien, que acabe aceptando salir al Manchester City (noveno en la última Premier), parece una decisión poco entendible. Creo que el Madrid le ha mandado un mensaje: "Si quieres irte, te vendemos, pero al club que queramos nosotros". La pela es la pela.

Una de las razones que expusó en su última rajada como madridista era que quería "ser el mejor jugador del mundo" y eso no lo iba a lograr en el Real. Dudo mucho que en el City vaya a lograr su objetivo, entre otras cosas, porque no creo, con todos mis respetos, que este equipo vaya a estar en la pelea por los grandes títulos. Robinho se ha vuelto a equivocar.

Sí, ya se que dije en una ocasión que yo no le vendería, pero los últimos acontecimientos dejan al brasileño en un mal lugar. Es probable que estemos ante uno de esos casos de jugadores con unas grandes condiciones para triunfar en esto del fútbol pero que terminan en un segundo plano por su mala cabeza. Como todo en esta vida, el tiempo me dará o me quitará la razón, pero el que quiera que se apueste algo conmigo a que Robinho no triunfará en las Islas Británicas.

Publicado el 2 de septiembre de 2008 a las 17:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | ploki - 02/9/2008 - 18:09

Menudo niñato el Robinho

2 | guy onalua (Web) - 02/9/2008 - 22:08

mi nombre guy vive en elmeria robinho una mierda poq mierda robinho no eres jugador de manchester cyti asu kalida tiene manchester cyti equipo no tiene futufu no juega champion ni wefa vaya robinho diosss

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD