jueves, 28 de marzo de 2024 20:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Ciao Cannavaro

Archivado en: Real Madrid, Cannavaro

Fabio Cannavaro

Llegó en 2006 con el título de campeón del mundo bajo el brazo y con una reputación ganada a pulso como uno de los mejores defensas del mundo. Tres temporadas después hace las maletas para retornar a la Juventus, un club que le tachó de traidor cuando se marchó con el club bianconero descendido a Serie B.

Era un fracaso anunciado. Un jugador lento que vive muy a gusto en el fútbol italiano donde los centrales juegan muy cerca del área y con un par de medio centros por delante destinados única y exclusivamente a robar balones. Cannavaro sufrió en sus propias carnes la exigencia de jugar de central en el Madrid y sus primeros meses en el Bernabéu fueron realmente difíciles ya que a su bajo rendimiento se sumó la irregular trayectoria del equipo que veía muy lejana la posibilidad de arrebatar la Liga al Barcelona. El fichaje de Fabio era un síntoma claro de la diferencia de juego entre uno y otro equipo: el Madrid apostaba por el músculo, el Barcelona por el juego vistoso de Ronaldinho y Messi.

El milagro se consumó. La Liga fue a parar a las vitrinas del Real Madrid y la llegada de Schuster a la casa blanca sirvió para ganar cierto orden táctico que benefició de inmediato a Cannavaro. Esta circunstancia quedó más en evidencia con la llegada de Juande Ramos con el que el italiano ha vuelto a dar una gran imagen.

Sin apenas competencia en su puesto, el italiano ha jugado bastantes partidos en las tres temporadas que ha vestido de blanco pero se va con la sensación de no haber cumplido el expediente. Ahora se retirará en la Juve o quién sabe si jugará alguna temporada en su Nápoles natal. Lo cierto es que seguro que en Italia reconocerán en su justa medida la trayectoria de un gran profesional, salpicada por algún escándalo de dopping y magnificada por la prensa española a través de un 'Balón de Oro' que fue una auténtica losa en su periplo como madridista. Ciao Fabio, buona fortuna.

Publicado el 19 de mayo de 2009 a las 20:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD