sábado, 20 de abril de 2024 15:11 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

¿Quién no debería seguir en la plantilla del Real Madrid?

Archivado en: Real Madrid, Guti, Drenthe, Faubert, Saviola, Míchel Salgado, Robben, Casillas

Faubert en su presentación

'Marca' publica en su edición de este martes los resultados de una encuesta realizada por 'Sigma Dos' en la que la afición blanca expresa qué jugadores no deberían seguir el próximo curso en la primera plantilla del Real Madrid.

¿Sorpresas? Alguna que otra, pero está claro que los cuatro primeros de la lista están en casi todas las quinielas de los seguidores: Drenthe, Faubert, Saviola y Salgado. El holandés valió una auténtica millonada (14 'kilos') y lo único que ha demostrado hasta ahora es que cuando sale al campo el Bernabéu ya tiene distracción. Royston destacó en un Europeo Sub-21 en el que jugó a gran nivel, pero sucede que un año antes un jugador que pertenecía al Real Madrid, Juan Mata, había hecho lo mismo en un sub-19, ¿cuál fue el criterio para que uno hiciera las maletas rumbo a Valencia y otro rumbo a Madrid?la respuesta la tiene uno que estaba nominado y que, afortunadamente, ya abandonó la casa: Pedja Mijatovic.

Lo de Faubert no es 'mérito' de Mijatovic, esa medalla hay que colgársela a Miguel Ángel Portugal. Más allá de sus cualidades técnicas (escasas) hay que reprocharle su actitud. No acabo de entender que un jugador mediocre que está ante la gran oportunidad de su carrera muestre tan poca dedicación aunque sea el suplente de un partido casi intrascendente (como el de Villarreal). Tal vez, la culpa no sea suya, quizás haya que mirar a quien aconsejó su fichaje sin conocer su entorno y su mentalidad.

Saviola es un suplente de oro más preocupado en percibir una ficha alta que en demostrar porqué fue una de las grandes promesas del fútbol argentino. En River era alucinante, un delantero habilidoso, con gol, incómodo para cualquier defensa, amparado en esos recuerdos hice un acto de fe para creer que su fichaje era acertado pero el tiempo ha demostrado lo contrario.

Para terminar, decir que del resto de la lista me sorprenden varios aspectos: la posición de Robben (por encima de Metzelder por ejemplo) cuando hace unos meses muchos le comparaban con Messi; la caída de la popularidad de Pepe, tal vez, después de su agresión a Casquero; Marcelo ya no es uno de los señalados (ha influido su buena temporada desde la llegada de Juande) y que Casillas reciba algún voto aunque sea mínimo, cuando está claro que es uno de los mejores en su posición a nivel mundial.

P.D: Guti está quinto en la lista, pero su caso es tan particular que le dedicaré un post entero.

Publicado el 27 de mayo de 2009 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 13

1 | Alberto - 27/5/2009 - 13:44

Este artículo es muy ofensivo. La mentalidad de Faubert no se corresponde con una imágenes mal intencionadas de Cuatro. Para nada se corresponden con la realidad del jugador, entregado al cien por cien en cada entrenamiento. Es una pena que no haya jugado más, aunque solo fueran los últimos minutos de cada partido. Yo creo que no se merece tanto desprecio, es buen jugador, pero no le ha apoyado nadie.

2 | YANINA - 27/5/2009 - 16:56

sisi estoy totalmentee de acuerdo con Albertoo!
Ademas, SAVIOLA me parece un exelente jugador es una pena que no lo sepan APROVECHAR! Que vuelva a RIVER.

3 | Daniel - 28/5/2009 - 05:18

Raul vete ya!!! Critican a jugadores que jamas tuvieron la titularidad ni minutos porque no hablan de un personaje que se duerme en el terreno de juego y le dan titularidad, Raul eres un cancer vete ya!!!

4 | Madridista - 28/5/2009 - 05:51

son todos unos putos es que no se puede apoyar a un jugador que no pelea por un puesto y raul si pelea el deja todo en la cancha claro no esta como antes epro es de huntelaar y raul y saviola mejor es raul huntelaar aparecio en 5 partidos y se esfumo saviola brilla por su suplencia y poko trabajo y raul brilla por su corazon y su garra ay ke echar a todos menos a casillas pepe sergio ramos lass higuain y raul los demas para afuera chao

5 | carlos Z - 28/5/2009 - 14:31

raul no se va!!!!!! tienen q salir de el clan de holandeses......

6 | KEVIN ROMILO RIVERA (Web) - 28/5/2009 - 17:50

EL MADRID ACABADEPASAR UN MAL MOMENTO; PEROTODOSLOSEQUIPOS TIENEN MAKLASRACHAS. EL REALTIENE QUE PENSAR EN LATEMPORADA PROXIMAL,Y LOS ÚNICOS QUE MERECEN ESTAR EN LE MADRID, SON CASILLA, SERGIO RAMOS LASS,HIGUAIN,RAUL,ROBBEN; LOSDEMAS QUE SALGAN DEL CLUB. AUNQUE ALGUNOS JOBENES LOS DEBERIA DAR A PRESTAMO,COMO ESNIDER DRENTHE, HUNTELAAR, VANDERBAR, GAGO, EN EL FUTURO LE SERVIRIAN AL MADRID

7 | Elder - 28/5/2009 - 20:15

Raul vete Ya!!! Eres un Cancer!!!

8 | Raul Vete YA - 28/5/2009 - 20:18

Raul = Cancer para el madrid!!!

RAUL MADRID!!! q pena q ya no se REAL MADRID!!! y todo x culpa de ese cancer!!!

9 | raul vete!!! - 28/5/2009 - 20:22

"EL MADRID ACABADEPASAR UN MAL MOMENTO; PEROTODOSLOSEQUIPOS TIENEN MAKLASRACHAS. EL REALTIENE QUE PENSAR EN LATEMPORADA PROXIMAL,Y LOS ÚNICOS QUE MERECEN ESTAR EN LE MADRID, SON CASILLA, SERGIO RAMOS LASS,HIGUAIN,RAUL,ROBBEN; LOSDEMAS QUE SALGAN DEL CLUB. AUNQUE ALGUNOS JOBENES LOS DEBERIA DAR A PRESTAMO,COMO ESNIDER DRENTHE, HUNTELAAR, VANDERBAR, GAGO, EN EL FUTURO LE SERVIRIAN AL MADRID"

Te recuerdo que este fiasco de jugador llamado Baul fue le que le pidio a ramon calderon que no hiciera fichajes x este equipo conquistaria la 10a y x el no ficharon a villa asi q x el el madrid fracaso x q siempre juega con 10

10 | Mynor - 30/5/2009 - 21:34

Raul eres un cancer!!!

11 | CLARA - 30/5/2009 - 23:24

QUE BIEN ESCRIBES HIJO!!!!

12 | Satanas - 04/6/2009 - 00:22

Raul noe s ams que un mediocre venido a menos, es una lastima, carece de cualidades tecnicas y quiere compensarlas con entrega... en su pocision la "entrega" no compensa la falta de talento, un delantero esta para jugar bien, no para ser medio de contención, es malo y fisicamente limitado, lo mejor sería que se fuera, no se quien se cree para tomar decisiones en un equipo tan importante.

13 | Omar - 04/11/2009 - 20:32

Raul, ya vete a jugar el FIFA 2008, tal vez ahi si eres bueno, y ganas algo, aunque sea un trofeo virtual, porque al Madrid solo lo haces ver y jugar mal, tu y Jose Maria Gutierrez Guti son el cancer del Real Madrid.

Florentino Pérez, echa de una buena vez a Raul y a Guti, solo te quitan dinero y le quitan prestigio al Madrid.

Por fin Pellegrini, parece que abrio los ojos, ojala no los cierre, o no se los cierren otra vez y que mande a la chingada a Raul y a Guti, que son unas cascaras viejas que no sirven para nada, mas que para hacer ver mal al Real Madrid.

Saquenlos porfavor del Madrid, por el bien del futbol, porque cuando juegan en el 11 los 2 juntos el Madrid juega solamente con 9 jugadores y 2 que le estorban.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD