jueves, 28 de marzo de 2024 20:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Enhorabuena Barça

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona

Barcelona

Hemos de reconocerlo. Dejando a un lado los forofismos, el Barcelona es, a día de hoy, el mejor equipo del mundo. Y lo es con un sello propio, una identidad alabada por todos y ejemplarizante para el resto de equipos: fútbol de calidad, vistoso para el aficionado, con un entrenador modélico y una plantilla confeccionada a base de cantera.

El destino siempre se empeña en hacer que cuando las cosas van muy bien en Barcelona vayan rematadamente mal en Madrid y viceversa. No pueden vivir el uno sin el otro, si alguno de los dos bajase a Segunda el otro debería hacer lo mismo. Aquí radica la capacidad de superación de los dos 'colosos' del fútbol español, siempre mirando al otro lado del puente aéreo para mejorar, para no caer en la autocomplacencia.

Por todo esto, es el momento de que el Madrid haga borrón y cuenta nueva, aunque el listón está muy alto. El principal problema que tendrá Florentino Pérez (doy por hecho que será presidente) es que no se puede plantear el proyecto a largo plazo, ni siquiera a medio, el éxito debe ser inmediato. Como ya he comentado en anteriores ocasiones, la continua vorágine institucional que ha vivido el madridismo ha desembocado en la situación actual: una entidad hundida a nivel presidencial y ello, tarde o temprano, repercute en el rendimiento deportivo cuya planificación ha quedado a expensas de los caprichos de turno. Ahora toca fichar a precio de 'crack' y vender a precio de saldo.

Es el momento de levantarse, de crear un proyecto sólido e ilusionante que devuelva al Madrid al sitio que le corresponde. Una derrota en este club es un fracaso y un año sin títulos es una crisis histórica. Esa es la dimensión real de este equipo. Miremos el vaso medio lleno: el Barça ha tocado techo y el Madrid, tal vez, ha encontrado su fondo. Enhorabuena Barça, pero la temporada que viene será otra historia.

P.D: Tras ver la final de ayer vuelvo al discurso de meses pasados: ni Messi ni Cristiano, los mejores jugadores del mundo a día de hoy son españoles y llevan el '6' y el '8': Xavi e Iniesta, vaya dos 'cracks'.

Publicado el 28 de mayo de 2009 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Sastrecilla - 28/5/2009 - 13:11

AUPA INIESTA Y XAVI!!!!!!!!!!Ayer fueron infinitamente mejores que messi y que cristiano. Ellos son los artifices de todos los triunfos del Barcelona.

Vamos Florentino, haz un buen equipo y presenta un buen proyecto de club para ponerselo al año que viene un poco más dificil al Barca.

Chao!!!

2 | Aurelio Campo (Web) - 28/5/2009 - 20:13

Amos del balon yalo dijo Ferguon ates del partid, Xavi e iniest no han perdido un balon en su vida.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD