miércoles, 24 de abril de 2024 09:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Manuel Pellegrini, el perfil que buscaba el Real Madrid

Archivado en: Real Madrid, Pellegrini

Manuel Pellegrini

Jorge Valdano convenció a Florentino Pérez. Manuel Pellegrini ya ha sido presentado como entrenador del Real Madrid, la apuesta del argentino para el nuevo proyecto blanco.

Los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas en la institución. Florentino presidente, Pellegrini nuevo entrenador y Kaká con las maletas hechas para venir a Madrid. Pero antes de nada, ¿es el chileno el entrenador ideal para el Real Madrid? para mí sí, aunque no sería el primer candidato que tendría en caso de estar en el sitio de Florentino Pérez.

La situación contractual de otros técnicos han dejado en bandeja el fichaje de Pellegrini, un entrenador que cumple con los requisitos buscados por Florentino. Sus equipos tienen un sello muy particular: buen trato del balón, defensa adelantada, interiores que se asocian en la circulación de balón para dejar la banda a los laterales...toda una serie de cualidades que encajan perfectamente con el paladar del espectador del Bernabéu. Ahora bien, su último equipo, el Villarreal, se distraía en Liga cuando jugaba Champions en la misma semana tal y como cuenta Axel Torres y eso, es un error que no se puede permitir en el Real Madrid.

El ex del Villarreal afrontará varios problemas en el Real Madrid: la nueva situación de Raúl ¿debería ser titular? en caso contrario ¿aceptará su suplencia?; la dosificación de esfuerzos en una plantilla que debe aspirar a todo, eso conlleva rotaciones ¿habrá conformidad en el plantel con esto?; la falta de jugadores que encajen en su estilo de juego, el Madrid necesita laterales de nivel para poder jugar como quiere el chileno; y, por último, concienciar a los jugadores que pueden acabar con la hegemonía culé.

Sí, son demasiadas cosas, pero el cumplamiento de estos parámetros definirá el nivel de éxito o fracaso de este proyecto.

 

Publicado el 2 de junio de 2009 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | chechumerengue (Web) - 03/6/2009 - 13:35

El Villarreal no es lo mismo que el Madrid. En el Villarreal la calidad se reduce a un núcleo de jugadores y la profundidad de banquillo es inferior a la del Madrid. No me preocupa en ese aspecto.

saludos

2 | Sastrecilla - 03/6/2009 - 13:46

A mi Pellegrini sí me gusta. Según a demostrado en Villareal sus equipos juegan un buen futbol (por lo menos para mi gusto). Sólo espero que le dejen hacer de eso mismo, de entrenador, porque el vestuario madridista es bastante complicado.


Saludos!!!!!!!!!!!!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD