jueves, 18 de abril de 2024 17:10 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Diego Forlán y David Villa, tanto monta, monta tanto

Archivado en: Real Madrid, David Villa, Forlán

David Villa y Diego Forlán

Ya está aquí la salsa del fútbol en verano: la rumorología sobre los fichajes. Si este martes a más de uno (incluyendo un servidor) casi le volvieron loco con Kaká sí, Kaká no, 'As' publica hoy la duda de Florentino Pérez para el ataque: Diego Forlán o David Villa.

No tiene mal gusto Florentino. Estamos ante dos de los mejores goleadores de la Liga en los últimos años, uno internacional por España y otro por Uruguay ya han demostrado su valía tanto en campeonatos nacionales como internacionales. Uno u otro da lo mismo, son jugadores de característicias similares y del gusto de cualquier entrenador, Pellegrini incluido.

¿Con quién te quedarías de los dos? esa es la pregunta que parece lanzar del deportivo del Grupo Prisa. Después de ciertas dudas y de un tiempo sopesando los pros y contras de fichar a uno y a otro me quedo con Villa, primero porque el Atlético es consciente de que si vende a Forlán al Madrid Cerezo puede ir olvidándose de pisar por el Calderón y segundo porque la edad es un factor a tener en cuenta y aunque los dos ronden la treintena, la forma de jugar de Villa puede favorecerle en caso de perder cierta velocidad en un futuro.

Los dos están en mi 'Top5'  desde hace años. A Forlán le descubrí goleando para Independiente de Avellaneda y estaba claro que su pase a Europa era inminente. La apuesta de Ferguson en el United era válida, pero Forlán se topó con quizás el goleador más fiable de la última década en el fútbol continental: Van Nistelrooy. Después llegó al Villarreal como fichaje tapado y sin hacer mucho ruido se encaramó a lo más alto de la lista de goleadores. En el Atlético no sólo no ha perdido olfato de cara a portería sino que hace mejor a los que le rodean y si no lo creen comparen al Agüero que juega con Argentina con el 'Kun' que se viste de rojiblanco. Además, y esto es algo que el Real Madrid debería valorar en otras contrataciones, no da un solo problema fuera de los terrenos de juego, su historia familiar habla de una persona extraordinaria.

David Villa tenía echuras de jugador grande desde sus comienzos en Primera. En su segunda temporada en la máxima categoría ya mojó en el Bernabéu haciendo un roto a Walter Samuel. No me sorprendió, estaba advertido por algunos compañeros de la Facultad seguidores del Zaragoza. Cuando fichó por el Valencia escuché a algún periodista ignorante decir que era una barbaridad la cifra del traspaso. Se equivocaba. Si los goles son el mejor aval de cualquier delantero, repasemos las cifras (en todas las competiciones, incluida la selección) del Guaje en las últimas cuatro temporadas: 2005-2006: 32; 2006-2007: 27; 2007-2008: 29; 2008-2009: 37. Está todo dicho.

El morbo del fichaje de cualquiera de los dos está en el supuesto interés del Barcelona. Laporta sueña con ver a Forlán de azulgrana, pero Beguiristain piensa en Villa. Otra batalla Madrid-Barça en los despachos. Prepárense, la diversión está asegurada, el circo de los fichajes ya está otro año más aquí.

 

Publicado el 3 de junio de 2009 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | Martilara - 03/6/2009 - 14:00

A mi personalmente me gusta más Forlan (quizas sea porque mis familiares más cercanos son atleticos) pero no se me haría muy complicado tener que tomar la decisión de a quien fichar.

Pues si, empieza el circo de los fichajes, ahora nada más que a oir mentiras por todos lados, porque luego de la mayoria de las cosas que se escuchan no llegan a ser verdad ni el diez por ciento de ellas.

Chao y muy buen post

2 | betico - 04/6/2009 - 08:06

Yo también me quedaría con Villa. En cualquier caso es una difícil elección porque son dos grandes delanteros. Yo metería en el saco a un tercero que puede dar que hablar también este verano: Benzema. Aunque creo que los clubes se echan un poco para atrás cuando conocen el dinero que pide el Lyon por su venta.

Saludos

3 | valencianista!! ]* - 04/6/2009 - 10:40

Como jugador y como persona, está claro que el Guaje es el mejor. Ahora, estaría aún mejor si no se marchara del Valencia.

David, no te vayas!! Guapo, aquí eres muy querido.

AMUNT VALENCIA,, AMUNT DAVID VILLA



FORZA, FERRARI

4 | madridista - 05/6/2009 - 12:58

pues yo me de canto por villa son los dos muy buenos jugadores pero como ya he dicho me decanto por david villa, villa al madrid!!!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD