sábado, 20 de abril de 2024 01:04 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La "españolización" de Florentino Pérez

Archivado en: Real Madrid, Florentino Pérez, fichajes

Silva y Xabi Alonso

Analizamos hoy uno de los puntos centrales del nuevo proyecto de Florentino Pérez: la "españolización" de la plantilla del Real Madrid. Un anuncio que si bien sirvió para ilusionar a los aficionados que ya demandaban desde hace meses menos 'Drenthes' y más 'Silvas' ha hecho ponerse en alerta a los clubes con los jugadores que aparecen en las listas de los periódicos.

Florentino, como un político cualquiera, puede ser preso de sus palabras. Por eso, algunos clubes pueden intentar sacar más tajada de la situación. Vamos, que van a pedir más dinero de lo que tenían pensado. Así, es probable que el Valencia se descuelgue 'tasando' en precios aberrantes a Silva y a Villa, cuando el club 'ché' necesita sí o sí ingresar dinero en su maltrecha cuenta corriente.

Al hilo de esta situación me sorprende que día tras día aparezcan en los medios los nombres de Granero y de Negredo como posible moneda de cambio, dos jugadores que ya han demostrado su valía en Primera y que se dejarían la piel por tener una oportunidad en el Madrid. Rectificar es de sabios y no hay que tropezar con la misma piedra que lo hizo el Barcelona: dejar escapar a un jugador de la categoría de Cesc y luego intentar repescarlo cuando te piden una millonada por él. El trabajo de cantera bien hecho es dos veces bueno y...barato.

Repasemos los fichajes nacionales de la primera etapa de Florentino como presidente madridista: Temporada 2000-2001:  Albert Celades, Pedro Munitis y César Sánchez. La campaña más prolífica en fichajes de la 'era I Pérez' aunque hay que decir que algunos de ellos fueron firmados por la directiva anterior. Ninguno de ellos tuvo un papel principal en el equipo siendo César el más destacado ya que en algún momento le arrebató la titularidad a Casillas.

Temporada 2001-2002: nadie. La llegada de Zidane eclipsó todo. Raúl Bravo y Pavón empezaron a tener su oportunidad con el primer equipo. A ellos se unieron después Borja, Portillo...

Temporadas 2002-2003, 2003-2004 y 2004-2005: nadie.

Temporada 2005-2006: Sergio Ramos. En la segunda etapa de su primera instancia Florentino Pérez se dio cuenta que un equipo necesita algo más que delanteros y centrocampistas ofensivos. La llegada del sevillano se produjo a cambio de 27 millones.

El balance es más bien flojo. A esto, hay que sumarle que dejó marchar a algunos canteranos con gran proyección (no encuentro motivo a la venta de Arbeloa). En su favor hay que decir que el Real Madrid debe fijarse en los mejores jugadores y, tal vez, en esos años no había muchos españoles en esa lista. Esperemos que ahora la tendencia se invierta. Los canteranos y los jugadores españoles tienen más interiorizada la idea de lo que significa vestir esta camiseta y la idea de crear un equipo con jugadores de este corte conectaría más con la grada que, por lo general, suele tener más paciencia con los canteranos que con los fichajes venidos de fuera. Pero cuidado, no a cualquier precio.

P.D.: Aunque suene surrealista, todo hace indicar que el Real Madrid esperará para anunciar el fichaje de Kaká hasta el lunes ante el temor de que esa noticia haga perder votos a Berlusconi en las elecciones europeas. Increíble.

Publicado el 4 de junio de 2009 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | armando paredes - 04/6/2009 - 14:56

"la llegada de zidane eclipso todo"?????? pfff que desperdicio de tiempo leer semejante nota.
en lo que si tienes razon es en que basta de canteranos, de 100, uno es bueno y los demas q se vayan para otros clubes.

2 | henry - 05/6/2009 - 04:32

me gustaria que se fuera al barsa va andar mejor.-
el quiere irse al barsa ademas va a tener la contra del atleti.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD